Hay 1200 cupos para que personas con discapacidad practiquen deporte

Mucho ojo que el Índer de Medellín acaba de anunciar que en este momento la entidad cuenta con 1200 cupos gratuitos disponibles para los programas […]

Actividades Inder para personas con discapacidad
Hay un total de 1200 cupos para personas con discapacidad. /FOTO: CORTESÍA

Mucho ojo que el Índer de Medellín acaba de anunciar que en este momento la entidad cuenta con 1200 cupos gratuitos disponibles para los programas de actividad física y deporte para personas con discapacidad.

También le puede interesar: “No nos dieron ni tiempo de retirarnos”: Periodista de Telemedellín agredida en marcha del Día de la Mujer

Según cifras de la entidad, en 2021, 9680 personas con discapacidad se beneficiaron con la oferta, de las cuales 5.700 lo hicieron por intermedio de la estrategia Sin Límites, con actividad física regular y práctica deportiva.

Adicionalmente, el instituto fortaleció la oferta en 47 deportes diferentes en los que las personas con discapacidad potencian sus habilidades en ajedrez, baloncesto, balonmano, bicicrós, fútbol de salón, fútbol, softbol, bolos, judo, taekwondo, entre otras.

“Las clases le han dado algo que es muy importante para cualquier ser humano y es sentirse incluido, partícipe, un par con las personas que está. Es sentir esa aceptación y posibilidades que le ve la profesora que siempre lo anima y nunca le ha visto la limitación”, comentó Miriam Montes, mamá de José Luis Ríos, un deportista de BMX con síndrome de Down.

También le puede interesar: ¿Germán Vargas Lleras entrará a la puja por la Presidencia?

El Inder Medellín atiende todo tipo de discapacidades, además, cuenta con un centro de promoción de la salud, ubicado en los bajos del estadio (sector norte). Este espacio funciona como un gimnasio con máquinas apropiadas para esta población.

Si usted está interesado, recuerde que las inscripciones se pueden hacer en la página web www.inder.gov.co o con los gestores en cada una de las comunas.