Hasta carros que tenían 5 años de abandono detectaron hoy en limpieza del centro de Medellín

Toneladas de basuras, chatarra y hasta vehículos abandonados retiró la Alcaldía de Medellín de diversos sectores del Centro, en desarrollo de la declaratoria de esta […]

Así están quedando las calles en medio de la campaña de recuperación del Centro./ FOTO: CORTESÍA.

Toneladas de basuras, chatarra y hasta vehículos abandonados retiró la Alcaldía de Medellín de diversos sectores del Centro, en desarrollo de la declaratoria de esta comuna como Zona de Cuidado Total.

Leonardo Buitrago Léon, subgerente Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convencia, dijo que este domingo en las intervenciones para recuperar el espacio público se focalizaron en los sectores de La Bayadera, Barrio Triste, la avenida de Greiff y los bajos del viaducto del metro en la carrera Bolívar, por estación Prado, del metro.

En estas intervinieron, aprovechando la soledad de estos sitios por la Cuarentena por la Vida, participaron la Policía, el Departamento Administrativo de la Gestión del Riesgo (Dagrd), Emvarias, Espacio Público, la Gerencia del Centro y las Secretarías de Seguridad, Salud, Infraestructura, Inclusión Social y Movilidad.

El funcionario detalló que en estos trabajos encontraron 85 cambuches, llantas, carros viejos, carrocerías y toda clase de chatarra que durante más de 7 años ocupaban andenes y vías de estos sectores céntricos de la ciudad.

En desarrollo de la declaratoria, desde hace 8 días, del Centro como Zona de Cuidado Total, estas instituciones ya han hecho intervenciones en sectores como los parques de Berrío, Bolívar y Botero.