Hallan cadáver de adulta mayor fallecida en deslizamiento de tierra

En Santa Fe de Antioquia encontraron el cadáver de una adulta mayor, quien desapareció la semana pasada en un deslizamiento de tierra. Antecedente: Movimiento en […]

Emergencia-2
Así fue el deslizamiento de tierra en Santa Fe de Antioquia. /FOTO: CORTESÍA.

En Santa Fe de Antioquia encontraron el cadáver de una adulta mayor, quien desapareció la semana pasada en un deslizamiento de tierra.

Antecedente: Movimiento en masa en corregimiento de Santa Fe de Antioquia deja, por ahora, 2 muertos

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) se trata de María Laurencia Rivera, de 72 años. El cadáver fue encontrado ayer domingo y los organismos de rescate siguen en la búsqueda de, al parecer, otros 2 hombres.

Rivera estaba desaparecida desde el pasado miércoles, 18 de mayo, cuando las lluvias generaron un deslizamiento de tierra en el corregimiento Laureles de esa población del Occidente antioqueño.

También puede leer: En Barbosa fue hallado un cuerpo que sería del padre; sigue la búsqueda de la niña

En ese hecho perdieron la vida otras 2 personas, entre ellas una menor de edad. También resultaron heridas 4 personas y 7 casas destruidas.

El Dagran precisó que en lo que va de 2022 han muerto 28 personas por situaciones asociadas al invierno: 14 por avenidas torrenciales, 8 por movimientos en masa o deslizamientos de tierra, 3 por crecientes súbitas y de a una por inundación, por tormenta eléctrica y por caída de árbol.