Habría extorsionado a su ex a cambio de no matarle a su hijo y terminó encanado

En la cárcel terminó un hombre que habría extorsionado a una mujer a cambio de no atentar contra la vida de su hijo menor de […]

Alexánder López Hernández fue capturado en un centro comercial del sur del Valle de Aburrá. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO - FISCALÍA.

En la cárcel terminó un hombre que habría extorsionado a una mujer a cambio de no atentar contra la vida de su hijo menor de edad.

De acuerdo con la denuncia recibida por la Fiscalía, Alexánder López Hernández habría llamado a la víctima el pasado 17 de septiembre para exigirle $ 15 millones a cambio de no contarle a su actual compañero sentimental que hace más 10 años los dos sostuvieron un romance.

También puede leer: Envían a la cárcel a un profesor que habría emborrachado a su hija de 15 años para abusarla

La mujer le contestó que no había problema en que se lo contará porque su actual pareja estaba enterado de esa relación. Entonces López Hernández habría cambiado de plan y, al parecer, le pidió la misma cantidad de dinero pero esta vez a cambio de no hacerle daño a su hijo de 11 años.

El presunto victimario fue arrestado por el CTI y por el Gaula Militar. /FOTO: FISCALÍA.

La víctima le dijo a este sujeto que no tenía ese dinero y como respuesta López Hernández le habría pedido un reloj Rolex y el resto de dinero en efectivo. Además, insistió con la amenaza contra el hijo de la mujer.

También puede leer: ¡Atención! La próxima semana el país vivirá otra jornada de protestas

Entonces para el 20 de septiembre se pactó un encuentro entre la víctima y el victimario en un centro comercial del sur del Valle de Aburrá, para la entrega de lo exigido. En el momento en el que López Hernández recibió el reloj y un parque que simulaba tener dinero fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía, quienes contaron con el apoyo del Gaula Militar.

El capturado fue presentado en audiencias, pero no aceptó los cargos que le imputaron por el delito de tentativa de extorsión agravada y el Juzgado Primero Penal Municipal de Envigado le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Momento de la captura de López Hernández. /VIDEO: FISCALÍA.