Habrá paso solo por un carril en la avenida 80 con la calle Colombia

El cierre de la calzada que va de oriente a occidente comenzó el 28 de septiembre /FOTO: JAIME PÉREZ

La Alcaldía de Medellín anunció que, debido a que les rindió con algunas obras que adelantaban en este sector, en donde se construye el intercambio vial de Colombia con la 80, se dará apertura, a partir de este martes, 20 de octubre, de un carril en esta vía, entre la carrera 47 (sector El Diamante) y la glorieta de la avenida 80.  

Hay que recordar que el cierre inició el 28 de septiembre y se proyectó hasta finales de este año, sin embargo, un carril de la vía será habilitada con algunas restricciones en la circulación.

Le puede interesar: Pilas con el cierre en la calle Colombia

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría, aseguró que esto fue posible debido a que el contratista pudo avanzar en algunas labores. Además, EPM adelantó el traslado de varios postes de energía y redes eléctricas, así como de una cabina de telecomunicaciones para, de esta manera, habilitar un carril de servicio. 

“Con el carril logramos levantar el cierre de Colombia desde el sector de El Diamante, para que las 15 rutas de buses que se desviaron retomen sus recorridos habituales y los conductores tengan otra opción para circular por la zona”aseguró el gerente de la EDU, que también recomendó a quienes se movilizan en vehículo particular continuar transitando por otras vías para evitar congestiones. 

Las vías alternas son la calle 48  (La Hueso), la calle 53 (Los Colores) y la calle 60 (San Germán) para dirigirse al occidente y al noroccidente, teniendo en cuenta que el ingreso a la glorieta de Colombia con la 80 solo será por un carril.

Rutas de buses retoman su recorrido

Las rutas de buses que desde este martes retomarán sus recorridos son de San Cristóbal, Ruta de la Salud, Circular Calasanz-Boston, Transportes Medellín y La Floresta. La Ruta Hotelera volverá a su trayecto habitual por Los Colores.

El intercambio vial de Colombia es una de las 7 intersecciones que se construirán para mejorar la movilidad del occidente de Medellín y preparar la futura operación del metro de la 80.  

Actualmente las obras avanzan en un 27 % y se concentran en el costado oriental, donde se construyen los apoyos del puente elevado. La inversión es superior a los $ 36.500 millones.

El intercambio de la calle Colombia con la avenida 80 cuenta con un avance del 27 %. /FOTO: JAIME PÉREZ.