EN FOTOS Y VIDEO: Cayó en Urabá un cargamento de cocaína valorado en 55 millones de dólares

Más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína decomisó la Armada Nacional en el mar de Necoclí, Urabá antioqueño. 🚨 #GolpeAlNarcotràfico Unidades de […]

/FOTO: ARMADA NACIONAL.

Más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína decomisó la Armada Nacional en el mar de Necoclí, Urabá antioqueño.

La incautación se presentó a 25 millas náuticas al noroeste del sector Punta Arenas.

“La embarcación en principio inició maniobras evasivas al detectar la presencia de las unidades de guardacostas de Colombia”, explicó el comandante Fuerza de Tarea Contra El Narcotráfico No. 73 Neptuno, capitán de Navío Joaquín Adolfo Urrego Silva.

/FOTO: ARMADA NACIONAL.

Una vez que inmovilizaron la embarcación, una lancha tipo Go Fast, fueron encontrados 66 bultos que almacenaban 1645 paquetes rectangulares. Los tripulantes, 5 hombres, fueron llevados a tierra al igual que los elementos.

En el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron las pruebas de identificación preliminar homologadas (PIPH), arrojando positivo para 1646 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

/VIDEO: ARMADA NACIONAL.

Con este golpe las autoridades evitaron la comercialización de cerca de 55 millones de dólares ($ 211.602.593.401 al cambio de hoy) en droga.

/FOTO: ARMADA NACIONAL.

La Armada no informó a qué estructura delincuencial ilegal pertenecía y a qué país iba a ser transportado el estupefaciente. En esta región del país delinque principalmente el Clan del Golfo, aunque también hay injerencia del Eln, especialmente en el Urabá chocoano.