“Ha sido muy duro, es una incertidumbre muy grande porque no sabemos absolutamente nada de ella”: hija de Luz Leidy, desaparecida desde enero

Luz Leidy Vanegas Orozco desapareció el pasado primero de enero, en Castilla. /FOTO: TWITTER @JORGEPATINO_M

“Yo pienso que la posibilidad de encontrarla con vida es muy remota, yo siento que prácticamente estamos buscando el cuerpo de mi mamá, porque en realidad ha pasado demasiado tiempo. Ya van a ser 6 meses sin saber absolutamente nada de mi mamá; donde sea que ella esté, ella no está bien”, contó Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy Vanegas Orozco, desaparecida el pasado 1.° de enero en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín.

Ese día, cuando muchos estaban calmando guayabo u otros iniciando una nueva fiesta para darle la bienvenida al año nuevo, desapareció Luz Leidy sin dejar rastro alguno.

Yesenia contó que ese miércoles su madre, de 44 años de edad, tuvo una fuerte discusión con su compañero sentimental, cogió la billetera, salió de la casa y dijo que ya volvía, cosa que no pasó. Doña Luz tenía puesto un jean azul oscuro y una camisa blanca.

Al otro día iniciaron su búsqueda, sin éxito alguno. Pusieron en conocimiento de las autoridades respectivas el caso, pero hasta el son de hoy no ha tenido noticias de su madre. “Ha sido muy duro, es una incertidumbre muy grande porque no sabemos absolutamente nada de ella, no sabemos qué pudo haberle pasado, de dónde puede estar o que le pasó cuando ella salió”, contó Yesenia.

/IMAGEN: FISCALÍA.

Ni una llamada han recibido ella, su hermano o la única hermana que tiene Luz Leidy. Lo que si han hecho es divulgar las publicaciones de desaparecida en las diferentes redes sociales, para que no se olviden de ella.

Precisamente hoy, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a través de su cuenta de Twitter (@QuinteroCalle), a raíz de la aparición de la líder juvenil Karina Rivas Cardona, la cual estaba desaparecida desde el pasado viernes, trinó en la red social que tienen 3 hipótesis en el caso de la desaparición de Vanegas Orozco, para ello andan trabajando con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el Gaula y con un Fiscal destacado solamente para el caso.

Además hoy en la avenida La Playa, centro de Medellín, un grupo de personas realizó un plantón para rechazar los actos recientes de violencia contra las mujeres, como lo fue el caso de Daniela Quiñones, la estudiante de Eafit hallada sin vida la mañana de ayer en el río Cauca. También pidieron por Luz Leidy, próxima a cumplir 6 meses de desaparecida.

Lea también: Así fue la intensa búsqueda de Daniela, la estudiante de Eafit que fue hallada muerta en el río Cauca.

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.
/FOTO: CAMILO SUÁREZ.
/FOTO: CAMILO SUÁREZ.
/FOTO: CAMILO SUÁREZ.