En San Antonio de Prado no hay alerta roja por coronavirus

Actualmente el corregimiento reporta 38 casos activos de coronavirus /FOTO: CAMILO SUÁREZ

Un audio, que comenzó a circular en los números de WhatsApp de los habitantes de San Antonio de Prado, alertó a los habitantes de este corregimiento de Medellín.

“Fue declarado San Antonio de Prado zona roja, oiga pues, zona roja, ni naranja, zona roja. El contagio ya no son 33, se subió a más de 50. Vamos a ver cuáles son las medidas que van a tomar, porque según veo y entiendo, la velocidad con la que está tomando esto para toda la comunidad es muy rápido”, se escucha a un hombre decir en el audio.

Escuche el audio que causó alerta

Q’HUBO habló con algunos habitantes, que prefirieron omitir sus nombres, y quienes aseguraron que en San Antonio de Prado hay preocupación por un posible brote del virus.

“Dicen que hay  más de 50 casos confirmados en San Antonio de Prado, eso preocupa porque uno no sabe. Yo tengo mi mamá que es adulto mayor, salir a las citas a uno le da miedo, a pesar de que uno se cuida”, dijo.

No hay alerta roja

Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín, desmintió lo que se dice en el audio y aseguró que no existe una alerta roja en este corregimiento.

“En San Antonio de Prado no se ha declarado alerta roja, desde el comienzo de la epidemia en el mes de marzo se han registrado un total de 58 casos confirmados, de estos, 20 han tenido recuperación, es decir que la prueba tomada a los 14 días dio negativa indicando que el virus ya no circula en su organismo”, indicó.

Añadió que los casos diagnosticados en las últimas semanas corresponden a 3 grupos familiares que han sido identificados e intervenidos por la Secretaría de Salud.

“Se les ha garantizado el aislamiento en casa, han estado leves, no han requerido hospitalización y ha tenido seguimiento telefónico por 14 días”, concluyó Almanza, quien dijo que con esto esperan cortar las cadenas de trasmisión en este corregimiento.

Este fin de semana hay ley seca y las autoridades harán controles en el corregimiento. /FOTO: RÓBINSON SÁENZ.

Siguen los controles

La desinformacón que generó el audio obligó a que se realizara una rueda de prensa con varios funcionarios de la Alcaldía, así como de la Policía, para aclarar la situación en este corregimiento.

Alexis Mejía, subsecretario de la Secretaría de Participación Ciudadana, fue enfático en asegurar que no existe ninguna alerta roja, pero que deben continuar los cuidados y los protocolos de bioseguridad para evitar que los contagios aumenten.

Por su parte, el teniente Jhoantan Chaparro, comandante de la estación de Policía de San Antonio de Prado, indicó que este fin de semana del Día del Padre, cuando hay ley seca, se intensificarán los controles en el corregimiento.

Aseguró que hasta la fecha, en San Antonio de Prado se han impartido 1700 comparendos y 19 capturas por violar la medida sanitaria.