“Gracias a Q’HUBO mi hija cuenta con una silla neurológica”

Entrar hoy al hogar de Ariadna es otro cuento. De una semana a otra, el semblante le cambió a todos los habitantes de la casa […]

Ariadna silla ayuda
Ariadna no ocultó la felicidad al estrenar su silla neurológica. / FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Entrar hoy al hogar de Ariadna es otro cuento. De una semana a otra, el semblante le cambió a todos los habitantes de la casa de esta pequeña de 6 años, que tiene parálisis cerebral.

A la abuela le brillan los ojos y a la mamá, Leidy Johana Taborda, se le percibe la felicidad a leguas. Ni qué decir de esta pequeña valiente, que tiene a medio Medellín encantado con la sonrisa que le pone a la vida.

No es para menos, porque hasta la semana pasada esta niña de 6 años se la pasaba todo un día acostadita en un colchón en el piso.

Hoy cuenta con un coche neurológico que resultó de la solidaridad de una empresa, después de leer su historia en Q’HUBO, publicada el pasado martes, 22 de marzo.

Antecedente: ¡Ayudemos! Ariadna, de 6 añitos, no tiene cama y necesita un coche neurológico

A Laboratorios Bhoga llegó el periódico y su gerente decidió ponerse la mano en el corazón para donarle la silla nueva a Ariadna.

El miércoles vinieron, conocieron que la historia que se contó en el Q’HUBO es real, porque eso es muy importante, ahora que se ven tantas estafas”, nos detalló Leidy Johana en la nueva visita que le hicimos a su casa, ubicada en el barrio El Salado de la comuna 13.

De hecho, cuando llegamos, Ariadna nos recibió con su sonrisota de siempre, muy plácida y medio acostada en el coche, que tiene diferentes posiciones para que ella no se canse. La calidad de vida le mejoró de inmediato y para Leidy no hay mayor felicidad que esa.

La alimentación de Ariadna es a través de una sonda y tarda 45 minutos. Ahora hasta comer es más cómodo para ella. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

“La silla le agrada bastante, se siente relajada y ahora le encanta estar en el balcón, tampoco se maltrata tanto porque los brazos de uno también la maltratan. La silla tiene varias posturas y es muy cómoda y completa”.

Detalló la mamá.

Tan sonada fue esta historia, que a Ariadna ya la han reconocido en la calle y otra persona de buen corazón está interesada en darle la camita y el colchón de agua que la niña necesita por su condición, aunque aún no se ha concretado. Además, Leidy nos contó que ha recibido muchos mensajes de apoyo, diciéndole que esa es la misión que Dios le puso en la vida.

Por eso, esta mamá luchadora está muy agradecida con la fundación Gente de Gran Corazón, que nos buscó para contar esta historia, con Laboratorios Bhoga por la donación y con este periódico, que cuenta las luchas de nuestra gente: “Por medio de su publicación muchas personas se enteraron de la discapacidad de mi hija, de mi necesidad y gracias a Q’HUBO es que ahora mi hija cuenta con una silla neurológica”.

“Ojalá personas como los de Laboratorio Bhoga puedan colaborarle a muchos niños más que hay con tantas complejidades. Necesitamos más personas como ellos”.

Leidy Johana Taborda, mamá de Ariadna

Desde Q’HUBO agradecemos toda la solidaridad y mantenemos abierto este periódico para seguir ayudando a la comunidad. Por ahora, nos regocijamos por el granito de arena aportado para que Ariadna siga sonriendo desde el alma.


Hay 2 coches más

A raíz de la publicación, se recibieron otros 2 coches neurológicos.

Están en poder de la Fundación Gente de Gran Corazón, en la Comuna 13 y disponibles para donarlas a 2 niños que las necesiten, entre los 4 y los 8 años.

Para más información puede comunicarse al WhatsApp 322 6393715.