Golpean el bolsillo del Clan del Golfo en el Occidente de Antioquia

/FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

Unos 4600 millones de pesos mensuales dejará de recibir el Clan del Golfo, debido a la desmantelación de un complejo minero que los delincuentes tenían en el municipio de Dabeiba.

/FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

El operativo, realizado por el Ejército Nacional y la Policía, fue posible gracias a información entregada por la Red de Participación Cívica. Fue así que varios uniformados llegaron hasta el complejo minero ubicado en zona rural de la vereda Quiparadó y “capturaron a 14 personas en flagrancia porque estaban haciendo extracción ilícita de yacimiento minero. Estaban generando daños al medio ambiente”, informó el comandante Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

/FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

Dicho lugar estaba conformado por unidades de producción minera, 35 motores que fueron destruidos, 5 socavones mineros, 6 mezcladores, maquinaria y otros elementos utilizados en la práctica ilegal, todo avaluado, según informó el Ejército, en 10.000 millones de pesos.

El complejo pertenecía a la subestructura Edwin Román Velásquez y servía para financiar toda su actividad delincuencial en el departamento del Chocó y en el Urabá antioqueño, explicó el alto oficial.

/VIDEO: EJÉRCITO NACIONAL.
/FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.