
Unos 4600 millones de pesos mensuales dejará de recibir el Clan del Golfo, debido a la desmantelación de un complejo minero que los delincuentes tenían en el municipio de Dabeiba.

El operativo, realizado por el Ejército Nacional y la Policía, fue posible gracias a información entregada por la Red de Participación Cívica. Fue así que varios uniformados llegaron hasta el complejo minero ubicado en zona rural de la vereda Quiparadó y “capturaron a 14 personas en flagrancia porque estaban haciendo extracción ilícita de yacimiento minero. Estaban generando daños al medio ambiente”, informó el comandante Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

Dicho lugar estaba conformado por unidades de producción minera, 35 motores que fueron destruidos, 5 socavones mineros, 6 mezcladores, maquinaria y otros elementos utilizados en la práctica ilegal, todo avaluado, según informó el Ejército, en 10.000 millones de pesos.
El complejo pertenecía a la subestructura Edwin Román Velásquez y servía para financiar toda su actividad delincuencial en el departamento del Chocó y en el Urabá antioqueño, explicó el alto oficial.
