Gol de Zapata le da el triunfo al Atalanta sobre Juventus

El delantero colombiano Duván Zapata anotó el gol que significó la victoria a domicilio del Atalanta 0-1 sobre la Juventus en partido de la Serie […]

Duván Zapata, delantero del Atalanta. / FOTO: ATALANTA.

El delantero colombiano Duván Zapata anotó el gol que significó la victoria a domicilio del Atalanta 0-1 sobre la Juventus en partido de la Serie A de Italia.

Lea también: En La Ceja deslizamiento de tierra dejó una persona desaparecida y destruyó una vivienda

El tanto de Zapata se produjo al minuto 28 del juego cuando en una acción rápida quedó mano a mano con el arquero Wojciech Szczesny y lo venció de un potente remate de derecha arriba del ángulo.

Este fue el noveno gol en la temporada italiana de Zapata, mientras que en la Liga de Campeones tiene 2.

El conjunto de Massimiliano Allegri volvió a la realidad. Después de salir de su crisis inicial con dos victorias seguidas, ante el Fiorentina y el Lazio, el Juventus se reencontró con la derrota.

El Atalanta, con el que el Villarreal se jugará la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de 10 días, demostró tener un plan mejor y arruinó las aspiraciones de su adversario.

El cuadro de Gian Piero Gasperini rentabilizó al máximo el acierto que tuvo Zapata a la media hora de partido. Un robo de balón del tunecino Berat Djimsiti en el centro del campo acabó con un pase largo al colombiano que enfiló hacia la portería local y con un potente disparo batió al polaco Wojciech Szczesny.

Juan Guillermo Cuadrado (IZQ) y Duván Zapata. / FOTO: EFE.

La entrada al terreno de juego de hombres como Federico Bernardeschi, Moise Kean y Kaio Jorge, que sustituyó a Álvaro Morata, no fueron solución para el conjunto de Allegri, que encajó su quinta derrota de la temporada después de catorce partidos disputados.

El antiqoueño Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos y esta vez vio festejar a sus compañeros de la selección Colombia Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quien se quedó en la banca sin actuar.

El Juventus es octavo, a 7 puntos del Atalanta, cuarto, que marca la zona de Liga de Campeones.

Con información de Colprensa