Gobierno advierte que 5 millones de colombianos perderán su empleo este año

Cerca de 5 millones de colombianos perderán el empleo durante este 2020, debido a la crisis que ha originado el Covid-19. Así lo advirtió la […]

Empleos
/FOTO: ARCHIVO.

Cerca de 5 millones de colombianos perderán el empleo durante este 2020, debido a la crisis que ha originado el Covid-19. Así lo advirtió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la Cumbre Ministerial de la Ocde, llevada a cabo de manera virtual a principios de esta semana.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. / FOTO: COLPRENSA.

La funcionaria añadió, en consonancia con las cifras arrojadas por el Ministerio de Hacienda en las últimas semanas, que la economía nacional experimentará una contracción entre el 5 % y el 7 %.

Ramírez no descartó que la afluencia de migrantes venezolanos en los últimos años haya tenido un impacto sobre el mercado laboral colombiano.

/ FOTO: JAIME PÉREZ.

Mencionó que para atender las turbulencias financieras, el Gobierno nacional se encuentra trabajando en un plan de recuperación a mediano y largo plazo.

“Somos conscientes de que las medidas de apoyo a la población más vulnerable apenas han servido para darles un alimento y un ingreso básico, pero no son suficientes para contrarrestar ese empobrecimiento”, dijo.

Agregó que “vivimos el mayor deterioro de nuestra economía en este siglo y el riesgo inminente de incremento en niveles de pobreza y desigualdad. Los gobiernos estamos llamados a generar condiciones de reactivación que produzcan empleos, mayor inclusión social y eliminen la pobreza extrema”.

Colprensa