Gobernación de Antioquia advierte sobre personas inescrupulosas que piden ayudas en su nombre

/ FOTO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

La Gobernación de Antioquia salió al paso, este jueves, a las denuncias que la ciudadanía viene realizando a través de las redes sociales, donde alertaban sobre la presencia de personas con camisetas de la Gobernación para hacerse pasar por funcionarios de la Administración departamental, que pretenden recaudar ayudas, vender bolsas de basura o recolectar medicamentos vencidos.

Ante esta situación, el gobierno departamental se pronunció y rechazó enfáticamente el actuar de las personas inescrupulosas que, aprovechando la emergencia sanitaria, abusan de la buena fe de los ciudadanos; la lo han hecho en barrios de la comuna 9 de Medellín, Buenos Aires.

/ FOTO: ARCHIVO.

“Al respecto, la Gobernación de Antioquia señala de manera enfática que no posee ni lidera ni promueve fundaciones, pues parte de su labor de gobierno es ejercer vigilancia y control sobre entidades sin ánimo de lucro. Asimismo, que a través de su programa Antioquia Solidaria está entregando de manera gratuita ayudas alimentarias a familias vulnerables del departamento, de manera articulada con los alcaldes de los distintos municipios, incluido Medellín”.

Ante la situación, la Gobernación invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier irregularidad:

Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000.

WhatsApp oficial de la Gobernación de Antioquia: 300 305 0295