GALERÍA: Así amaneció Medellín en el comienzo de la cuarentena estricta

Las calles amanecieron solas en Medellín con el inicio de la cuarentena que se decretó para todo el Valle de Aburrá, que comenzó a las […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Las calles amanecieron solas en Medellín con el inicio de la cuarentena que se decretó para todo el Valle de Aburrá, que comenzó a las 00:00 horas de este viernes y que irá hasta las 00:00 horas del martes, 21 de julio.

La idea, según el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, es proteger la vida de los habitantes de este territorio ante el incremento de casos de Covid-19.

Según el más reciente informe de la Gobernación de Antioquia, con los 933 casos nuevos confirmados ayer, el departamento ya suma 12.282 contagios de coronavirus, la mayoría de ellos concentrados en los municipios de Valle de Aburrá.

La Cuarentena por la Vida contempla 28 excepciones para la movilidad, relacionadas, con la prestación de servicios de salud, cuidado de niños y ancianos, servicios funerarios, cadena de producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y alimentos, entidades bancarias, entre otros.

Le puede interesar: Estas son las reglas para la cuarentena estricta que retomaremos en el Valle de Aburrá

Quienes deban desplazarse para cumplir cualquiera de las actividades estipuladas en el decreto deberán estar acreditados e identificados en el ejercicio de sus funciones y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que estipule en Ministerio de Salud y los entes territoriales con miras a contrarrestar el Covid-19.

El incumplimiento de la Cuarentena por la Vida acarreará la sanción contemplada en el artículo 368 del Código de Penal, así como la aplicación de las medidas vigentes en la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional.