EN FOTOS Y VIDEOS: Taxistas protestan en Medellín y afirman que el alcalde les incumplió

Por diferentes vías de Medellín se han desplazado los taxistas que participan de la jornada de protesta programada para este lunes en todo el país. […]

/FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.

Por diferentes vías de Medellín se han desplazado los taxistas que participan de la jornada de protesta programada para este lunes en todo el país.

Las movilizaciones estaban programadas para rechazar la reforma tributaria y el proyecto de ley con el que se pretendía regular las plataformas de transporte. Sin embargo, la reforma ya fue retirada y el proyecto se hundió en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

También le puede interesar: ¡Atención! Estas son las medidas restrictivas que regirán en Antioquia esta semana

Pero, a pesar de ese contexto, el gremio de los taxistas decidió seguir adelante con su manifestación porque, asegura, las dificultades que viven en Medellín y en el área metropolitana “son impresionantes”.

Una de esas dificultades tiene que ver con la ilegalidad en el transporte, pues si bien el proyecto de ley sobre las plataformas se hundió, estas siguen funcionando.

También puede leer: “Ganamos la batalla, pero no la guerra”: líder del gremio taxista al referirse al proyecto que se hundió.

A esto se suma que, al parecer, el alcalde Daniel Quintero Calle no les ha cumplido con lo pactado el 25 de noviembre del año pasado, cuando los taxistas se reunieron con él y con la Personería y llegaron a unos acuerdos, después de otra jornada de movilizaciones.

“Tenemos que hacernos sentir y hacer un llamado al señor alcalde de Medellín, Daniel Quintero, porque no nos ha cumplido con lo pactado en noviembre 25, que se hizo la otra movilización. Estamos en lo mismo. Necesitamos un acto de compromiso del alcalde con los taxistas”.

Jhon Jairo Escudero, vocero de los taxistas.

A la manifestación de los amarillos se unió el gremio de los transportadores de carga, quienes con sus vehículos se han desplazado por diferentes vías del Valle de Aburrá.

Por cuenta de esta movilización las vías de Medellín han estado infartadas. La Secretaría de Movilidad ha reportado congestiones viales en la avenida 80, la vía a Santa Elena, la carrera 70, la autopista Norte, la avenida Bolivariana, la calle San Juan, la avenida La Playa, la calle Barranquilla y en la autopista Sur.

Adicionalmente, debido a otras movilizaciones ciudadanas la empresa Metro de Medellín ha tenido que cerrar algunas estaciones del metro, de la línea 2 de buses y del tranvía para evitar incidentes en el sistema.

Otras protestas, en imágenes

Como ya lo dijimos, además de la movilización de taxistas, en lo que ha transcurrido del día se han realizado otras jornadas de protestas asociadas al paro nacional.

A continuación, algunas de ellas en fotos y videos:

Caravana de taxistas en Envigado. /VIDEO: CORTESÍA.
Manifestación en el municipio de El Retiro. /VIDEO: CORTESÍA.