Fiesta, tiroteo, heridos y un menor de edad muerto en Washington

Un adolescente de 17 años falleció este domingo y otras 20 personas resultaron heridas en un tiroteo durante una barbacoa multitudinaria, a la que asistieron […]

/ FOTO: TOMADA DE THE WASHINGTON POST

Un adolescente de 17 años falleció este domingo y otras 20 personas resultaron heridas en un tiroteo durante una barbacoa multitudinaria, a la que asistieron cientos de personas en el sureste de Washington, informó la Policía.

 


Las autoridades indicaron que al menos 3 personas dispararon en la madrugada desde distintos puntos durante la fiesta, que tuvo lugar en el barrio de Greenway, suroeste de Washington. Allí la policía encontró unos 170 casquillos de bala.

El jefe de la policía del Distrito de Columbia, Peter Newsham, dijo a la prensa que el adolescente fallecido fue identificado como Christopher Brown y que entre los heridos, entre los que hay 11 mujeres, hay una agente que “está luchando por su vida”, que estaba fuera de servicio y que aparentemente asistió a la fiesta.

Él era Christopher Brown, de 17 años. / FOTO: THE WASHINGTON POST .

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia informó que al menos 9 de las víctimas transportadas a hospitales tenían heridas graves.

Actualmente, la policía está a la búsqueda de al menos 3 sospechosos, aunque Newsham, que calificó el suceso de “incidente aislado”, no descartó que puedan ser más.

El jefe policial aclaró que las autoridades no habían autorizado esa fiesta de cientos de personas. Actualmente las concentraciones de más de 50 personas estaban prohibidas en el Distrito de Columbia debido a la pandemia de coronavirus.

/ FOTO: AP.

En ese sentido, Newsham dijo que había agentes en las proximidades de la fiesta, pero que fueron incapaces de controlar la concentración de personas o evitarla.

El diario The Washington Post indicó que este suceso se produce 3 semanas después de que una persona perdiera la vida y 8 sufrieran heridas por disparos frente a un restaurante en la calle 14, de la capital estadounidense, a la altura de Columbia Heights.

Con información de EFE