Fernando Jaramillo fue escogido como nuevo presidente de la Dimayor

FERNANDO JARAMILLO, NUEVO PRESIDENTE DE LA DIMAYOR. / FOTO: DIMAYOR.

Este jueves, en asamblea extraordinaria, el dirigente Fernando Jaramillo fue escogido como nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

 

El empresario reemplazará a Jorge Enrique Vélez, quien fue indemnizado para que dejara su cargo tras una gestión muy controvertida. 

Lea también: Al antioqueño Jorge Enrique Vélez sí lo sacaron de la presidencia de la Dimayor.

Esta, sin lugar a dudas, no es una elección que genere sorpresa porque Jaramillo, días antes de esta reunión, picaba en punta como el dirigente más opcionado para quedarse con este importante cargo. 

Su candidatura era apoyada por varios de los equipos grandes del balompié nacional como Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios y Santa Fe y esto se reflejó en los votos, puesto que Jaramillo obtuvo 30 de 36. 

Antecedente: ¿Le salió competencia a Jaramillo en la carrera por la presidencia de la Dimayor?

Otro punto que jugó a favor de Jaramillo es el guiño que tuvo por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, quien respaldó su nombramiento, al igual que el de Ernesto Lucena, el Ministro del Deporte. 

Ahora espera poner en práctica toda su experiencia para guiar por buen camino a la Dimayor. La prioridad en estos momentos es concretar el regreso del fútbol colombiano, frenado desde marzo a causa de la pandemia del Covid-19. 

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor, y Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia. / FOTO: COLPRENSA.

Además de esto, Jaramillo tendrá el reto de ayudar a los equipos a alivianar la gran crisis económica que sufren, en gran medida, por los estragos de la pandemia. 

El otro punto a tratar, sin lugar a dudas, tiene que ver con la repartición del dinero de los derechos de televisión, que es el asunto que desvela a los presidentes de los clubes. 

Se necesitaba un cambio urgente en la Dimayor y afortunadamente se dio. Ahora, la meta de los dirigentes es trabajar para sacar al fútbol colombiano de su difícil situación actual. 

¿Quién es Jaramillo?

/ FOTO: COLPRENSA.

Fernando Jaramillo tiene 58 años y es abogado. Dentro de lo que es su experiencia, Jaramillo fue durante 15 años vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, una de las compañías más importantes del país. 

En lo que fue su gestión en ese cargo, se le reconoce haber firmado importantes convenios como el de Cerveza Águila con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. 

Igualmente lo hizo con Pony Malta, el patrocinador del PonyFútbol, el torneo infantil más importante que tiene el fútbol colombiano y que se disputa cada comienzo de año en Medellín. 

Con información de Colprensa -El País