Fernando Gaviria se volvió a pifiar en el Giro y se ganó una fuerte sanción

No hubo desquite ni sacada de espina para Fernando Gaviria en la etapa 6 del Giro de Italia, que tuvo este jueves meta en Scalea, […]

Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista antioqueño. / FOTO: UAE EMIRATES.

No hubo desquite ni sacada de espina para Fernando Gaviria en la etapa 6 del Giro de Italia, que tuvo este jueves meta en Scalea, tras un recorrido de 192 kilómetros con llegada al esprint.

Antecedente: La sequía de Fernando Gaviria no para en el Giro

La ilusión del paisa de dejar atrás la frustración de la quinta fracción en Mesina, en la que quedó segundo este miércoles, no pudo ser, por el contrario, parece que una nueva molestia se sumó a las sensaciones del cejeño.

Ayer dijo que “he sido estúpido al reaccionar mal. No voy a hablar de la bicicleta porque me regañan. La verdad tenía piernas para ganar, pero algo pasó en el último cambio en los últimos metros. Hemos perdido una etapa que pude haber ganado bien. Aguardaré la próxima”. Pero parece que hoy la pasó mal.

En las imágenes se ve cómo llega a los empujones con varios corredores mientras alistaban el esprint final, previo a cruzar la meta se veía el enojo de la finca del UAE Emirates.

Luego de privarse ayer del sabor de la victoria, el equipo UAE Emirates trabajó hoy para que el paisa sacara su explosvidad en los últimos kilómetros y pudiera alzar lo brazos, pero no fue así.

Parece que esta vez se pasó de revoluciones y se dejó ganar de la ansiedad de vencer, para luego caer en un error que le costó caro.

El francés Arnaud Démare repitió la victoria de la jornada precedente. Lo hizo en un final de etapa muy ajustado, que se tuvo que resolver con foto finish por delante del australiano Caleb Ewan, y en la que Gaviria fue de los peores librados.

El ciclista antioqueño se quedó sin opciones de disputar la victoria de etapa, pues en los últimos 500 metros empezó a abrirse camino a empujones, lo que generó un roce con 2 corredores del DSM, que le bloquearon el camino, una acción que le acarreó una sanción y fue relegado al último lugar de la etapa.

La clasificación general la sigue liderando el español Juan Pedro López, seguido del alemán Lennard Känma, a 38 segundos.

La etapa de este viernes le hará un llamado a los escaladores, quienes se reencontrarán con terreno favorable en una 7.ª etapa, de 196 kilómetros de recorrido, entre Diamante y Potenza, con 4 puertos en el litoral calabrés y final en un pequeño muro.

Le puede interesar: Quintero argumentó que a los barrios de Medellín hay que “subir en primera”