Famosos contaron cómo salieron del clóset con sus familias

Este fin de semana se celebró el Día del Orgullo Gay. La comunidad LGBTI se hizo notar en redes sociales y el programa ‘La red’, […]

Este fin de semana se celebró el Día del Orgullo Gay. La comunidad LGBTI se hizo notar en redes sociales y el programa ‘La red’, del canal Caracol, entrevistó a famosos colombianos que han salido del clóset, quienes relataron cómo fue esa experiencia.

Juan Pablo Espinosa, el recordado protagonista de ‘El secretario’, contó que de niño se sentía vulnerable cuando tenía que pedir regalos en navidades, pues no le gustaban los balones y quería cosas más “poéticas” y hasta le llamaban la atención las muñecas Barbie de su hermana.

“Era como afrontar el bullying, ‘qué maricada eso, eso es para maricas’”, expresó.

“Hoy y siempre celebrando el AMOR, la IGUALDAD, el RESPETO y la DIVERSIDAD. La vida es muy cortica, hora de AMAR a TODOS y enfocarnos en ser nuestra mejor versión para así aportar a un cambio colectivo”, fue parte del mensaje del actor en su Instagram. /FOTO: @ESPINOSAJUANPA.

El actor contó cómo fue el momento en que le dijo a sus papás que era gay. “A los 18 años viajé a la ciudad de Boston (EE. UU.) a estudiar mi carrera como actor y desde Boston llamé a mis papás, y fue la primera vez que les dije: ‘Soy gay’. Fue el silencio más grande del planeta, pero cuando lo dije me quité un gran peso de encima”.

Para el youtuber Javier Ramírez ser homosexual nunca fue un tabú, según contó en el programa. “Afortunadamente siempre tuve mucho apoyo, sobretodo de mi mamá y ella siempre me hizo sentir bien con mi sexualidad. No permitamos que nadie, absolutamente nadie, pase por encima de nosotros, por la razón que sea. Está bien ser diferente”, enfatizó.

Por su parte, Santiago Reyes, Frito en ‘El man es Germán’, dijo que ser gay es una característica más, como la nacionalidad, el color de piel o la religión, y que por ello no debería ser un problema por esa decisión de cada persona. “No es fácil cuando eres gay, un chico trans, etc., y has tenido toda la vida una familia que te dice que eso está mal”, explicó Santiago.

Para él fue difícil contarlo, pero no olvida la respuesta que recibió.

“Yo creo que ellos sabían perfectamente quién era yo. Me quedó grabada la respuesta de mi papá, me pareció divino. Estábamos en la cocina y le dije que teníamos que hablar. Estábamos cocinando o algo y le dije: ‘Mira, es que soy gay’, y me respondió: ‘¿Y qué?’. Me pareció fantástico”, recordó entre risas.

“Feliz día del orgullo …..happy pride 🌈. Hace 20 años que salí del clóset y fue uno de los momentos más emocionantes y felices de mi vida. Sentí que me quitaba un costal de piedras de encima . Me sentí libre , libre como debe ser”, parte de lo que escribió. /FOTO: @SANTIAGOREYESMC.

Por último, ‘La red’ contactó a Mauricio Toro, el primer congresista en declararse abiertamente gay, quien narró de una manera divertida el día que se lo contó a su familia.

“Un día llegué de rumba, como a las 5:00 de la mañana, y con los zapatos en la mano iba entrando a mi cuarto, cuando oigo que desde la sala me dicen: ‘¡Mauricio!’. Volteé a mirar y era mi mamá. Me dijo: ‘Le voy a hacer una pregunta y necesito que me responda con la verdad. ¿Usted es gay?’. Pasaron, tal vez, 10, 15 segundos, pero yo sentí que fueron 2 años pausados. Yo la miré y le dije: ‘Sí, mamá, yo soy gay’”.

Con esta respuesta, su mamá despertó a su hermano y le dijo que tenían un grave problema en la familia, que Mauricio era homosexual. Pero su hermano fue de lo más natural: “Mamá, ¿para esto me despertó a esta hora? Yo ya sabía”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3052&v=UtHhaHKiFuE&feature=emb_title

Las redes sociales se invadieron este fin de semana de mensajes alusivos a la comunidad gay, que recuerda ese 28 de junio de 1969, cuando un grupo de personas consideradas no normativas (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), fue víctima de una redada policial en el bar neoyorquino Stone Wall Inn, de donde partieron las protestas y marchas del orgullo gay.