Estos taxistas transportan gratis a personal de la salud y a los abuelos

Cuando Javier Yepes salía en su taxi a buscarse el sustento diario en plena cuarentena del 2020, se topó con una situación muy triste en […]

Javier tiene 56 años y lleva 27 años manejando taxi. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Cuando Javier Yepes salía en su taxi a buscarse el sustento diario en plena cuarentena del 2020, se topó con una situación muy triste en el barrio López de Mesa. Vio a una enfermera corriendo con desasosiego, él la alcanzó a abordar y ella le contó que tristemente nadie quería llevarla a su trabajo en el Pablo Tobón Uribe y estaba a 5 minutos de entrar a su turno de 7:00 a.m., por lo que él se puso la 10 y la llevó, sin cobrarle un peso.

La situación le quedó sonando y él pudo solo haberse quedado con ese buen acto, pero en momentos de crisis como el que se vivía, Javier quiso poner su granito de arena y le surgió la idea de seguir ayudando.

También le puede interesar: Con firma en notaría Petro prometió que no expropiará

Sacó unas fotocopias que decían “personal médico gratis” y se las pegó al carro con cinta.
Su labor fue tan sonada, que 2 bombas de gasolina empezaron a regalarle la tanqueada y una empresa de impresiones le dio las calcomanías para que tuviera el aviso más vistoso.

Cuando todo empezó a retornar a la normalidad, Javier no quiso frenar su labor y en el 2021 se puso la misión ayudar a los adultos mayores que quisieran ir a vacunarse.

“Yo dije, voy a seguir con los viejitos y con las vacunas y empecé con los abuelitos con discapacidad, que han sido discriminados, estigmatizados y que no tienen recursos. Me han tocado muchos ancianitos que no tienen nada y están abandonados por sus hijos”, nos contó al que ahora reconocen como el ‘Taxista con alma paisa’.

Antes salían 2 o 3 carreras diarias de esas, ahora salen esas mismas pero semanalmente. Sin embargo, él no piensa abandonar su labor y por eso se puso al servicio de la comunidad, para llevar gratuitamente a los abuelitos que por algún motivo no se hayan podido vacunar.

302 846 82 91 es el número al cual se puede contactar con Javier si es personal de la salud.

Rubén lleva héroes de la salud

Rubén también quiere destacarse en el humor, por lo que sube videos graciosos a su cuenta de Instagram: @elchicotimido53. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

La historia de Rubén Darío Giraldo, taxista de 38 años, es muy parecida, porque en pandemia no entendía por qué sus colegas “le hacían el feo” a quienes estaban siendo los héroes para él y por eso decidió sumarse a la labor de transportar el personal médico, con una diferencia: a él le nace seguir haciéndolo siempre que pueda, porque tiene claro que la pandemia no se ha acabado y que esos profesionales seguirán salvando vidas.

“A mí todo el mundo me critica, me dicen: ‘Usted sí es bobo, la gasolina como está de cara y usted poniéndose a cargar gente de gratis’.

318 491 89 28 es el número al cual se puede contactar con Rubén si necesita llevar a un abuelito a vacunar.

“Yo les digo que no cargo toda la gente de gratis, solo a los médicos, enfermeros y paramédicos, ahí dice muy claro que personal de la salud y lo hago con mucho cariño porque hay gente que tiene mucha plata y creen que todo es la plata, pero esta crisis es pa reflexionar que hay cosas que no las compra el dinero”, nos expresó este taxista.

No deje de leer: Rincón habría conocido esa misma noche a una de las mujeres que lo acompañaba

Eso sí, Rubén Darío, quien también es humorista en sus tiempos libres, fue muy enfático en recalcar que él presta este beneficio para que el personal de salud se traslade de la casa al trabajo o del trabajo a la casa, porque no han faltado los que toman el servicio para trámites personales y ahí este taxista no da cobertura.

Así que ya sabe, si tiene un abuelito que necesite llevar a vacunar o si es personal de la salud, estos 2 taxistas se ponen la 10 y le colaboran.