Estos son los 17 deportes que se reactivarán en Colombia

El presidente Iván Duque anunció este miércoles la reactivación de 17 disciplinas deportivas a partir del 1.° de junio dentro de la estrategia de permitir […]

/ FOTO: JAIME PÉREZ.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles la reactivación de 17 disciplinas deportivas a partir del 1.° de junio dentro de la estrategia de permitir el retorno de algunos deportes considerados de bajo riesgo de contagio por la pandemia del coronavirus.

El regreso a la práctica de algunas disciplinas se da 2 meses después de que se produjera una para en todas las competencias deportivas en el país cuando se decretó la cuarentena obligada para evitar la expansión del Covid-19.

Lea también: Gobierno nacional autoriza regreso a entrenamientos individuales para el fútbol colombiano.

Golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, orientación (en campo abierto, con mapa y brújula), triatlón, levantamiento de pesas, patinaje, actividades subacuáticas y natación, estas 2 últimas en modalidades de aguas abiertas, serán las primeras disciplinas que entrarán en esta primera fase de reactivación.

“Agradecer a las federaciones por el trabajo que se viene adelantando con los ministerios para reactivar el deporte en Colombia. Serán 17 disciplinas que inician actividades individualidades y diferenciados. Serán los alcaldes quienes determinarán el uso de los escenarios deportivos para la práctica de estas disciplinas”, comentó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Tenis de campo. / FOTO: ARCHIVO.

Estos deportes son considerados de bajo riesgo debido a que su práctica se realiza de manera individual, lo que evita tener contactos con otros atletas que se destacan en estas disciplinas.

Este primer paso para el retorno de la actividad deportiva en estas 17 disciplinas se da luego de un trabajo entre los ministerios del Deporte y Salud, que conjuntamente han construido con la Federaciones Nacionales, unos protocolos para garantizar la salud y el bienestar de los atletas y entrenadores.

Arquería. / FOTO: COLPRENSA.

Se espera que en una segunda fase se pueda dar luz verde a otros deportes denominados de media complejidad, a los cuales se les permitirá su reactivación dependiendo de la curva epidemiológica del virus en el país.

Le puede interesar: ¡Por fin hubo un pronunciamiento! El Gobierno nacional ya habla de fecha para el inicio de la liga femenina.

Colprensa