En 55 municipios de Antioquia se puede reclamar desde hoy el Ingreso Solidario

El programa del Gobierno nacional busca apoyar a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ

El programa del Gobierno nacional busca apoyar a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus y se encuentra en la segunda fase. Es de recordar que se pactaron 3 entregas por $ 160.000 para un total de $ 480.000.

Desde hoy los beneficiarios de Ingreso Solidario de 55 municipios de Antioquia podrán acercarse a las oficinas de la Red Gana a reclamarlo.

Las familias que no pudieron cobrarlo en la primera entrega, recibirán doble cantidad de dinero esta vez. Para reclamarlo en los puntos Gana debe ir la persona beneficiaria, pues es requisito el uso de la huella dactilar, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. en los sitios de venta y entre las 7:00 a.m. a 8:00 p.m., en los Ganaservicios. Es obligatorio llevar su documento de identidad.

Los municipios habilitados para solicitarlo a partir de hoy son: Segovia, Remedios, Zaragoza, Nechí, Tarazá, Arboletes, Ituango, Valdivia, Yondó, San Vicente, Anorí, San Pedro de Urabá, Mutatá, Sopetrán, San Roque, Puerto Triunfo, Vegachí, Angostura, Ebéjico, Maceo, Santo Domingo, Betania, Cañasgordas, Cocorná, Liborina, Campamento, Gómez Plata, Montebello, Cisneros, San Luis, Dabeiba, Caicedo, La Pintada, Pueblorrico, Anzá, Nariño, San Rafael, Angelópolis, Guadalupe, San Carlos, Heliconia, Caracolí, Caramanta, Sabanalarga, Carolina del Príncipe, Granada, Argelia, San Andrés de Cuerquia, Valparaíso, Tarso, Armenia, San José de la Montaña, Toledo, Concepción y Alejandría.

Para información o solicitudes sobre este proceso puede comunicarse al # 596.

Recuerde que debe asistir directamente el beneficiario.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para acceder a este beneficio económico los ciudadanos no tienen que inscribirse. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) seleccionó a los beneficiaros con el cruce de las bases de datos del Sisben, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Hacienda y a los beneficiarios les llegó un mensaje de texto a su celular.

Si no lo han contactado y cree que puede ser un beneficiario, siga los siguientes pasos para verificar:

  • Ingrese a https://ingresosolidario.dnp.gov.co/
  • En la parte superior derecha hay un link llamado ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’, ingrese allí.
  • Llene los datos y dé clic en ‘No soy un robot’
  • De no ser beneficiario saldrá el siguiente mensaje: “No está en el listado de hogares beneficiaros del Ingreso Solidario”.