Estos 2 gemelos estaban amenazados y los degollaron

El pasado jueves en la mañana la Policía en el municipio de Tarazá, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, les informó a los gemelos […]

El pasado jueves en la mañana la Policía en el municipio de Tarazá, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, les informó a los gemelos Wilmar Andrés y Ediel Alfonso Ramírez Martínez, de 17 años, que debían tomar medidas de protección, ya que, según labores de inteligencia de la institución, habían detectado que un grupo armado ilegal había dado la orden de asesinarlos.

Según vecinos del barrio La Bomba, donde vivían los adolescentes, estos respondieron que ellos no le debían nada a nadie y salieron a trabajar al taller de refrigeración de su padre, ubicado a un lado de la troncal a la costa Atlántica.

A las 3:00 de la tarde del jueves terminaron su labor y salieron de nuevo hacia la casa con su papá, pero este se desvió unos minutos para comprar carne.

Desde ese momento el progenitor no volvió a saber nada de los gemelos, porque estos no llegaron a la vivienda y se inició una búsqueda por todo el pueblo.

La misma terminó en la tarde de este sábado cuando las autoridades encontraron los cadáveres degollados y torturados en un sitio de la periferia de Tarazá conocido como El Solito, en el barrio El Bosque.

Los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal de Montería, en Córdoba, por lo que el sepelio se programó para el próximo martes.

Sobre el caso, el comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Éver Yovanny Gómez, manifestó que el padre el 15 de julio pasado activó la ruta de evacuación acompañado por la Personería de Tarazá y los hijos fueron trasladados a Medellín, porque habían recibido amenazas de un grupo armado que no identificó.

Q’HUBO estableció que los gemelos habían retornado hace 10 días a Tarazá a vivir con su padre, ya que eran huérfanos de madre.