Este importante puente del centro de Medellín tendrá cierres viales por obras; esté atento para que se evite el taco

Puente de San Juan
A partir de este 7 de abril comienzan los trabajos en las juntas del puente. /FOTO: CORTESÍA

Mucho ojo que a partir de este jueves, 7 de abril, en el puente vehicular de la avenida del Ferrocarril sobre la calle San Juan, cercano al Centro Administrativo La Alpujarra y a Plaza Mayor, comienzan unas obras para arreglar las juntas en la vía y por eso es necesario realizar algunos cierres viales.

También le puede interesar: En Medellín se atendieron 24 emergencias por las lluvias

Así lo dio a conocer en la mañana de este miércoles la Alcaldía de Medellín, desde donde indicaron que por el puente, que tiene 4 carriles vehiculares, cruzan cerca de 11.000 vehículos entre particulares y públicos. Además, también es zona de tránsito para 280 buses del sistema Metroplús.

La Alcaldía invertirá 35 millones de pesos para reparar las 8 juntas del puente, que actualmente se encuentran muy desgastadas. /FOTO: CORTESÍA

“El puente de la avenida del Ferrocarril es muy importante para la movilidad en la zona céntrica de Medellín y, debido a su alto uso, ya presentaba deterioro en las juntas. Las juntas son espacios entre las placas de concreto, necesarios para soportar las cargas del puente. Sin embargo, ya era necesario intervenirlos para que la estructura adquiera más años de vida y para evitar que los vehículos que por allí cruzan caigan demasiado fuerte al pasar por ellos”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

También le puede interesar: Por andar con armas y droga pagarán con varios años de cárcel

Así serán los cierres

Los trabajos durarán entre 2 y 3 semanas, por lo que será necesario realizar cierres viales. Las actividades contemplan, inicialmente, la restricción del paso por los carriles internos o contiguos al separador central del puente. Posteriormente se habilitarán esas franjas para cerrar los carriles ubicados en ambos extremos de la pasarela vehicular.

En todo momento se tendrá un carril habilitado por cada sentido y por ellos solo se permitirá el paso de los buses de metroplús y de las rutas de transporte público.

También le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Antioquia es más baja que antes de la pandemia

Los demás conductores que transiten por la avenida del Ferrocarril no tendrán acceso al puente elevado sobre la calle San Juan y deberán hacer uso de la glorieta para continuar sus recorridos hacia el norte o hacia el sur. El sitio contará con señalización permanente para ayudar a los usuarios de la vía.

La ciclorruta paralela a la glorieta de la calle San Juan, que cruza por debajo del puente, funcionará de manera compartida para peatones y biciusuarios.