Este año habrá doble Día de la Madre

/ FOTO: SSTOCK

El Día de la Madre se seguirá celebrando el próximo domingo 10 de mayo, pero se hará otra celebración en el segundo semestre, como una medida para mitigar el impacto que está teniendo el comercio durante estos meses tras las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), pese a que ya se había aceptado la solicitud de que la fecha se festejara en el segundo semestre, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que las mamás seguirán teniendo su fecha el segundo domingo de mayo.

Jaime Cabal, presidente de Fenalco. / FOTO: COLPRENSA.

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener 2 escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía apoyar estas 2 fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

La solicitud inicial del gremio se realizó teniendo en cuenta que esta celebración se suele realizar en reuniones sociales o en restaurantes, “para lo cual es preciso hacerlo una vez superada la cuarentena, momento en el que el comercio estará más preparado para atender a los colombianos”, según dijo en un comunicado.

Colprensa