Estas son las 3 aspirantes para reemplazar a Daniel Quintero en el cargo

Alcaldía de Medellín. /FOTO: ARCHIVO.

El proceso de suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, continúa en pie. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que se tendrán que analizar los perfiles de las aspirantes presentadas en la terna, para así tomar una decisión, como lo contempla la ley mientras continúa la suspensión por parte de la Procuraduría General.

“Eso está arreglado por la ley, se hace la valoración, se miran los perfiles, se analizan, y una vez se surtan todos los procesos se toma la decisión. Depende si las hojas de vida cumplen o no los requisitos, depende de cómo están las situaciones de pertinencia, que los perfiles no tengan ningún antecedente disciplinario, penal, lo que establece la ley, como lo hemos hecho en tantas ocasiones”, expresó Duque a los medios de comunicación.

La evaluación tendrá que hacerse entre María Camila Villamizar Assaf, Jennifer Andree Uribe Montoya y Karen Bibiana Delgado Manjarrés, mujeres pertenecientes al movimiento político Independientes, misma colectividad de Quintero.

No deje de leer: EPM informó en qué barrios no habrá agua esta semana

Por ahora, el alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, radicó formalmente ante la Contraloría General la solicitud de realizarle una auditoría forense a la Alcaldía de Medellín.

María Camila Villamizar Assaf, actual secretaría de Gobierno de Medellín.

“He radicado formalmente ante la CGR la solicitud de auditoría forense y acompañamiento en las funciones que correspondan en la Alcaldía de Medellín. Así se garantizarán las gestiones administrativas, financieras y jurídicas previas y futuras del establecimiento público”, afirmó Restrepo por medio de su cuenta de Twitter.

Lea también: Nonillizos cumplieron su primer año de vida

Frente a la petición, el ex secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, aseguró que la Contraloría ya determinó que la Alcaldía ha laborado de forma transparente.

“Hace sólo cuatro días la Contraloría se pronunció afirmando que la Alcaldía de Medellín ha actuado de manera transparente con los recursos públicos. Juan Camilo Restrepo mínimamente debería saber cómo funciona la institucionalidad en Medellín”, expresó el secretario en su red social.

Colprensa.