Denuncian micrófono espía en sede política de Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

A menos de 2 semanas de las elecciones presidenciales, el ambiente político en el país sigue calentándose. Esta vez por cuenta del equipo del candidato Federico Gutiérrez, quien denunció el hallazgo de un micrófono y una cámara espía en su sede en la ciudad de Medellín.

Y es que después de las polémicas declaraciones del abogado del Pacto Histórico, Miguel Ángel del Río Malo, referente a una infiltración a la campaña del exalcalde de la capital antioqueña, semanas atrás, donde el defensor de la ley reconoció en Semana que tenían un infiltrado en cada casa electoral en el Caribe. A raíz de estas declaraciones, el equipo de Fico contrató una empresa de seguridad.

También puede leer: Estas son las 3 aspirantes para reemplazar a Daniel Quintero en el cargo.

Los especialistas realizaron el pasado viernes, 13 de mayo, un barrido en la sede del barrio El Poblado. Apagaron todos los computadores, pusieron los celulares en modo avión y comenzaron la inspección. Momentos después encontraron en el techo de uno de los sitios principales de la sede, donde se han llevado reuniones importantes, un micrófono y una cámara.

No deje de leer: Nonillizos cumplieron su primer año de vida.

Las autoridades, al tanto

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, fue notificado del hallazgo y envió al sitio funcionarios de la Dijín, los cuales abrieron una noticia criminal y comenzaron la investigación.

También le puede interesar: EPM informó en qué barrios no habrá agua esta semana.

De momento las autoridades se encuentran determinando a qué dirección IP estaban llegando todas las grabaciones ilegales.

Lea también: EN VIDEO: Duro golpe al bolsillo de la Terraza, la Oficina y el Clan del Golfo.