Están buscando ideas para reactivar el turismo en el Oriente antioqueño

El turismo sigue siendo uno de los más golpeados por la pandemia que nos obligó a encerrarnos en casa y a dejar las vacaciones para […]

El turismo sigue siendo uno de los más golpeados por la pandemia que nos obligó a encerrarnos en casa y a dejar las vacaciones para después.

Por eso Comfenalco Antioquia, en alianza con la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, la Provincia del Agua Bosques y el Turismo y la Corporación Incubadora de Empresas de Base Tecnológica Génesis, acaban de lanzar la convocatoria ‘El Reto Oriente: Innova Turismo’ para empresarios y emprendedores del turismo.

Quienes se beneficien tendrán asesoría en adquisición del sello en bioseguridad y sostenibilidad, en transformación digital, mejora de plataformas de comercio electrónico, innovación y adaptación al cambio, claves para recuperación del sector. 

La convocatoria también está dirigida a grupos de investigación, investigadores independientes o ciudadanos con soluciones viables de implementación en el corto plazo para la reactivación del sector turístico en la región del Oriente. 

Los interesados en participar deberán enviar propuestas de soluciones viables para reactivar el sector de la región a más tardar el 15 de junio de 2020, por medio de la plataforma www.incubadoragenesis.com, donde también podrán consultar las bases del concurso. 

La idea es buscar ideas que ayuden a la reactivación del turismo en el Oriente antioqueño. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Liliana Llano, coordinadora de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo en el Oriente de Comfenalco Antioquia, explicó que hay 6 categorías para participar y las propuestas que se envíen deben estar enfocadas en una de las líneas de trabajo: marketing digital, bilingüismo, asociatividad, bioseguridad, sofisticación de productos turísticos y destinos turísticos seguros y sostenibles.

La coordinadora agregó que quienes resulten ganadores tendrán beneficios como relacionamiento en ruedas comerciales, publicación en el directorio Recomendados de la Región, horas de asesoría según las necesidades y publicaciones en las redes sociales de los aliados. Además tendrán cuñas comerciales, asesoría en el diseño de campañas de marketing digital, en desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas para los proyectos ganadores, así como acompañamiento y certificación en la modelación de negocio con metodologías ágiles. También podrán ingresar al marketplace de proyectos de base tecnológica de la Incubadora de Empresas Génesis y  al diseño del portafolio comercial.