El senador Ernesto Macías, quien en el 2017 fue uno de los principales impulsores de la candidatura del hoy presidente Iván Duque, le está pidiendo a su partido, el Centro Democrático que “aclame” desde ya como su aspirante a la elección presidencial del 2022 al empresario Tomás Uribe Moreno.
“@CeDemocratico debe tomar la decisión -por aclamación- de proponer a @tomasuribeEco como candidato a la Presidencia en la consulta Interpartidista. Un exitoso empresario, como Tomás Uribe, es la mejor alternativa para gobernar a Colombia en el próximo cuatrienio”, señaló el expresidente del Senado en su cuenta de Twitter al justificar su propuesta.
@CeDemocratico debe tomar la decisión -por aclamación- de proponer a @tomasuribeEco como candidato a la Presidencia en la consulta Interpartidista.
— Ernesto Macías Tovar 🇨🇴 (@ernestomaciast) April 11, 2021
Un exitoso empresario, como Tomás Uribe, es la mejor alternativa para gobernar a Colombia en el próximo cuatrienio.
El empresario Uribe es el hijo mayor del expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, y su nombre se viene manejando al interior de la colectividad desde el año pasado con insistencia en algunos sectores, en especial por el lado de Ernesto Macías.
Por ahora no hay un mecanismo definido en el CD para escoger su candidato presidencial, quien iría a una consulta interpartidista en marzo del otro año. Por ahora al lado de Tomás Uribe están los nombres de las senadoras Paloma Valencia, Paola Holguín, el exministro y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y hasta el exviceministro Rafael Nieto Loaiza. En el 2017 el CD realizó una encuesta con sus precandidatos, previo a una serie de talleres programáticos.
Tras el anuncio del senador, las redes sociales explotaron con comentarios. A continuación algunos de ellos:
¿Y por qué no llama a Tomás Uribe? pic.twitter.com/6Z6flPOlWn
— Tola y Maruja (@Tolaymaruja) April 12, 2021
Yo si quiero que Tomás Uribe se lance como candidato presidencial, sólo para ver como Gustavo Petro lo hace picadillo en los debates.
— Kevin Martínez (@KevinMaOficial) April 12, 2021
Yo también quiero que Tomás Uribe sea el candidato a la presidencia de la derecha.
— DavidRacero (@DavidRacero) April 13, 2021
En candidato que le daría el triunfo asegurado a Petro en la segunda vuelta es Tomás Uribe: creo que todos los que tenemos reparos sobre Petro los dejaríamos de lado para atajar al Kim Un Yong de la dinastía del Ubérrimo: el delfín lograría cohesionar al antiuribismo. https://t.co/XJA8ONCLXI
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) April 12, 2021
Tomás Uribe es la versión colombiana de Keiko en Perú.
— Adolfo RIVAS (@donadolforivas) April 12, 2021
Un país cuya tendencia en política es Tomás Uribe no tiene presente ni futuro.
— Alexander Klein (@AlexKleinO) April 12, 2021
Ernesto Macias proponiendo a Tomás Uribe como candidato presidencial.
— Katherinne Garavito (@KatheGaravitoC) April 12, 2021
No sé quién es peor, si el que referencia, el referenciado o los que votan por ese tipo de personajes.
Con información de Colprensa.


