EPM ya tiene nuevo gerente, el cuarto en el gobierno de Quintero

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, designó este martes al sucesor de Alejandro Calderón Chatet en la gerencia de Empresas Públicas de Medellín (EPM). También […]

El alcalde Daniel Quintero y edificio de EPM. /FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, designó este martes al sucesor de Alejandro Calderón Chatet en la gerencia de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

También puede leer: Se fue Calderón Chatet de EPM y sigue el tire y afloje: críticas, reflexiones y memes

Se trata de Jorge Andrés Carrillo, ex viceministro de Aguas, ex superintendente delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos y quien se venía desempeñando como miembro de las juntas directivas de EPM e ISA.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Quintero precisó que la designación se hizo después de una reunión de la junta directiva de EPM que se hizo esta mañana.

El colombo francés Alejandro Calderón Chatet dimitió a su cargo como gerente general de EPM una semana después de ser nombrado y tras afrontar fuertes críticas por su poca experiencia, por su formación profesional y por su cercanía a personas investigadas en los “Panama papers”.

También puede leer: “Medellín merece saber la verdad”: El CD propone debate de control político a gerente de EPM

Según explicó en la carta que le envío a Daniel Quintero, la decisión de renunciar la tomó después de conversar con su familia y debido a todos los ataques que tuvo que enfrentar.

Así reaccionó la gente en las redes sociales ante el nombramiento del nuevo gerente de EPM: