Encuentran abandonada una narcoavioneta con más de 170 kilos de cocaína

Una narcoavioneta que transportaba 172 kilos de cocaína fue encontrada abandonada en zona rural del municipio de San Pedro, en el Valle del Cauca. Según […]

Una narcoavioneta que transportaba 172 kilos de cocaína fue encontrada abandonada en zona rural del municipio de San Pedro, en el Valle del Cauca.

Según confirmó la Fiscalía General, la aeronave fue hallada por miembros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, al parecer, en una pista clandestina ubicada en la vereda El Chocal. 

También puede leer: Duque defendió la derogación de parte de la Ley de Garantías y le recordaron cuando se oponía.

Aunque se desconoce a quién pertenecería la avioneta y el estupefaciente que estaba oculto en el interior de esta, las autoridades indicaron que la cocaína, presuntamente, tenía como destino final  Costa Rica.

Los 172 kilos de droga y la narcoavioneta, de fabricación artesanal y que, al parecer, habría sido estrellada cuando intentaban despegar de la pista, fueron dejados a disposición de las autoridades, quienes adelantan investigaciones para identificar a los propietarios de estas.

Una vez se ubique a los responsables, estos serán imputados con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Colprensa / El País.