EN VIDEOS Y FOTOS: Esta tarde hubo 3 emergencias por incendios en Medellín; en un caso 2 obreros sufrieron quemaduras

Dos emergencias se registraron en menos de 2 horas en la tarde de este jueves en la comuna nororiental de Medellín, cuando se produjo una […]

VIDEOS Y FOTOS: Dagrd, Guardianes Antioquia y cortesía.

Dos emergencias se registraron en menos de 2 horas en la tarde de este jueves en la comuna nororiental de Medellín, cuando se produjo una explosión de una red de gas en el barrio Aranjuez y el incendio de una carpintería en el vecino sector de Campo Valdés.

Una ocurrió a las 3:00 p.m., en unas obras de recuperación de andenes que se llevan a cabo en la calle 94 con carrera 46, nororiente de Medellín, cuando uno de los trabajadores perforó una red de gas, hecho en el que 2 obreros sufrieron quemaduras, uno de ellos de consideración.

Una vez el obrero hizo contacto con la red de gas se registró un fogonazo, originado, al parecer, por una chispa que se presentó en ese momento. Uno de los trabajadores sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, tórax y miembros superiores y el segundo tuvo quemaduras leves.

La conflagración fue dominada con extintores por el resto de obreros quienes también lograron cortar el suministro del gas, lo que evitó que la emergencia fuera de mayores proporciones.

Al sitio llegó una tripulación de bomberos Medellín que logró apagar por completo la conflagración.

El obrero con las quemaduras más delicadas fue llevado a un centro asistencial.

El segundo incendio ocurrió antes de las 5:00 p.m. en una carpintería, ubicada en la calle 71 con la carrera 46, sector de Campo Valdés.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, indicó que en esta conflagración no hubo personas heridas.

Al sitio fueron enviadas 3 máquinas del cuerpo de bomberos de Medellín cuyas tripulaciones lograron dominar el fuego y evitaron que se extendiera a otros locales y residencias aledañas.

Una tercera emergencia por incendios en Medellín ocurrió este jueves, hacia las 5:30 p.m., en un apartamento de la calle 44, San Juan, con la 90A, comuna de La América, occidente de la ciudad, donde los bomberos dominaron las llamas y no hubo lesionados.