EN VIDEOS: ¡Qué susto! Avión se incendió tras aterrizar en el aeropuerto

Tres de los 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo del avión procedente de República Dominicana que se incendió durante su aterrizaje en […]

Avión se incendió en Miami
Las autoridades lograron controlar las llamas. /FOTO: EFE

Tres de los 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo del avión procedente de República Dominicana que se incendió durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos) fueron hospitalizados.

Según informó el Departamento de Bomberos del Condado de Miami-Dade, luego de apagar las llamas y controlar el derrame de combustible, personal médico comprobó el estado de salud de los pasajeros del avión, de la compañía aérea dominicana Red Air, y solo 3 tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos. Afortunadamente se trataría de lesiones leves.

También le puede interesar: 3 opciones en el exterior donde le pagan por irse a vivir

¿Qué pasó?

El avión, un McDonnell Douglas MD-82, despegó de Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, donde sufrió “dificultades técnicas después de aterrizar”, según explicó la aerolínea en un comunicado.

La agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte indicó que este miércoles llegará a Miami un equipo de expertos para analizar lo sucedido.

También le puede interesar: Como se separó, a Shakira le pidieron matrimonio de una manera muy particular

Red Air, que inició sus operaciones en noviembre de 2021, indicó que personal del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, junto con autoridades locales de Miami, han iniciado ya investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Un incendio en la cabina

Según declaraciones de pasajeros a medios locales, el tren de aterrizaje de avión se rompió y la aeronave se salió de la pista, desatándose un incendio en la cabina, lo que generó escenas de pánico en su interior.

“Me siento viva de nuevo. Pensé que me iba a morir”, dijo al canal Local10 Paola García, que explicó que la aeronave comenzó a moverse de un lado a otro y vio cómo se rompían varias ventanas.

En un video publicado en las redes sociales se puede observar cómo los pasajeros evacuan de emergencia el avión, de cuya parte trasera sale una espesa columna de humo negro, que fue apagada por las 2 docenas de unidades de bomberos que despacharon a este lugar.

Con información de EFE.