A Lucho Díaz se le fue un gran aliado en el ataque del Liverpool

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, se despidió del senegalés Sadio Mané, que este miércoles, 22 de junio, fue confirmado como nuevo jugador del Bayern Múnich […]

Sadio firmó contrato con Bayern hasta 2025. Se espera que haga una temible dupla ofensiva con el polaco Robert Lewandowski. /FOTO: EFE.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, se despidió del senegalés Sadio Mané, que este miércoles, 22 de junio, fue confirmado como nuevo jugador del Bayern Múnich alemán, y aseguró que es uno de los futbolistas más importantes de la historia del club inglés.

“Es uno de los mejores de nuestra historia, se va y tenemos que darnos cuenta de lo importante que ha sido. Se va con mucha gratitud y amor. Se marcha con un estatus entre los mejores. Se va siendo uno de los mejores del mundo”, dijo Klopp en un comunicado.

El africano venía formando un tremendo tridente ofensivo junto al egipcio Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz, que fue vital en la última temporada para que los Reds consiguieran los títulos de la FA Cup y la Copa de la Liga y los subcampeonatos de la Premier League y la Champions League.

“No tenemos que arrepentirnos de lo que perdemos, sino celebrar lo privilegiados que hemos sido por tenerlo. Los goles que ha marcado, los trofeos que ha ganado. Es una leyenda, un icono moderno del Liverpool”, añadió el técnico alemán.

El Bayern Múnich y el Liverpool confirmaron este miércoles el traspaso de Mané en una vinculación que lo une al campeón germano hasta el 30 de junio de 2025 y por el que los alemanes han pagado unos 36 millones de euros.

“Desde que llegó nos hizo mejores. Si alguien me hubiera dicho todo lo que iba a ayudar y conseguir en este club, no sé si lo hubiéramos podido entender en es momento. Sadio lo ha hecho todo posible. Respeto completamente la decisión de Mané y estoy seguro que los aficionados también. Si amas el Liverpool, amas a Sadio, no es debatible”.

Jürgen Klopp.

En Inglaterra ahora confían en que el vacío que deja Mané sea suplido por el uruguayo Darwin Núñez, que llegó hace una semana al Liverpool procedente del Benfica portugués, por 75 millones de euros. Los medios de comunicación están expectantes con lo que puedan hacer Díaz como extremo izquierdo, Núñez por el centro y Salah en la banda derecha.

No deje de leer: EN VIDEO: Pareja robó en almacén en Belén; la vendedora fue amarrada en el baño