EN VIDEOS: Funcionaria de la Alcaldía de Medellín se fue de rumba en plena cuarentena estricta, la grabaron y terminó renunciando

Al conocerse a través de redes sociales los videos en los que se ve a la subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de […]

Sede administrativa La Alpujarra. La imagen de detalle es de la funcionaria involucrada en esta polémica. /FOTOS: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ Y CORTESÍA.

Al conocerse a través de redes sociales los videos en los que se ve a la subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín, Elizabeth Ramírez Castañeda, en una rumba en medio de la denominada Cuarentena por la Vida o cuarentena estricta de este fin de semana en el Valle de Aburrá, la funcionaria decidió presentarle su carta de renuncia al alcalde Daniel Quintero.

Las grabaciones fueron hechas en la madrugada de este domingo y en ellas se puede ver que había varias personas, que no utilizaban tapabocas ni guardaban el recomendado distanciamiento social.

En la mañana de este lunes festivo la funcionaria divulgó un video en el que reconoce que se equivocó, pide disculpas a la ciudadanía y aclara que le presentó su carta de renuncia al alcalde. Además, especificó que se trató de la celebración de un cumpleaños donde una familiar en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

“Los funcionarios públicos estamos llamados a dar ejemplo y esto no lo fue, por eso quiero darles disculpas a la ciudadanía, a mi equipo de trabajo, al alcalde Daniel Quintero por toda la confianza que depositó en mí y, con esto, dejo en evidencia que presenté la carta de renuncia ante el mandatario para que él tome las decisiones que a bien tenga. Solo tengo agradecimientos… Gracias”, dijo la funcionaria.

Elizabeth Ramírez Castañeda es profesional de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con especialización en Derecho Administrativo en la misma institución.

Elizabeth Ramírez Castañeda en un recorrido propio de sus funciones como subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín.
En esta foto aparece con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.