EN VIDEOS: Estas fueron las joyas que dejó Diego para el recuerdo eterno

El mundo del fútbol jamás olvidará a uno de lo mejores futbolistas de la historia, que para muchos fue el más grande, tanto que en […]

Así celebró Maradona el denominado Gol del Siglo.

El mundo del fútbol jamás olvidará a uno de lo mejores futbolistas de la historia, que para muchos fue el más grande, tanto que en Argentina lo apodaban Dios o D10S.

Diego Armando Maradona partió hoy de este mundo, luego de padecer un paro respiratorio, y el planeta entero no solo lamenta su muerte, sino que vuelve a recordar ese legado de pincelazos que nos dejó. Pelusa, como jugador de fútbol, cautivó a cuanto hincha lo vio patear un balón, sin excepciones.

Entre el 20 de octubre de 1976, cuando debutó como profesional con Argentinos Juniors, y el 25 de octubre de 1997, cuando se retiró con Boca Juniors, Maradona marcó 352 goles: 116 en Argentinos, 35 en Boca Juniors, 38 en Barcelona, 115 en Napoli, 7 en el Sevilla, 8 en la Selección Juvenil de Argentina y 33 en la mayor.

Que alce la mano algún amante del balompié que no tenga en la retina la que fue una de sus tardes más gloriosas, la del 22 de junio de 1986, cuando en el Estadio Azteca, de Ciudad de México, marcó los emblemáticos goles que le dieron el triunfo a la Selección Argentina frente a Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial México. La Mano de Dios y el Gol del Siglo serán siempre uno de los sellos del 10.

Estos son algunos de los mejores goles de Maradona en su carrera

Con la Selección Argentina:

Con Boca Juniors:

Con Argentinos Juniors:

En Europa: