Así fueron los últimos días de Diego Maradona

Quince días después de salir del hospital donde se estuvo recuperando de una cirugía, debido a un hematoma en la cabeza, Diego Armando Maradona falleció […]

Leopoldo Luque (izq.) y Diego Maradona. / FOTO: ARCHIVO.

Quince días después de salir del hospital donde se estuvo recuperando de una cirugía, debido a un hematoma en la cabeza, Diego Armando Maradona falleció este miércoles, a la edad de 60 años. El mundo del fútbol está conmocionado…

ÚLTIMA HORA: Maradona sufrió un paro respiratorio y falleció este miércoles.

Diego pasaba estos días al lado de su familia, cerca a su hija hija Gianinna, luego de que su equipo médico priorizara la necesidad de que estuviera rodeado de sus afectos, pues los problemas personales le estaban pasando factura. Allí contaba con un enfermero las 24 horas, debía estar monitoreado por alguien, quien a su vez lo acompañaba a realizar caminatas en la zona. Aún se desconoce que desencadenó el paro.

Recuerde: Operan a Maradona de un hematoma en la cabeza.

/ FOTO: EFE.

Además, en su posoperatorio atravesó un cuadro que los médicos describieron como de abstinencia atribuido al consumo de alcohol y a la medicación que recibía desde hace tiempo por su dificultad para conciliar el sueño.

Entre 6 y 9 ambulancias acudieron al llamado de emergencia. / FOTO: TOMADA DE TWITTER.

El pasado 2 de noviembre, Maradona había sido hospitalizado por un cuadro de anemia y deshidratación.

Antecedente: Maradona internado en una clínica por anemia y depresión.

El 30 de octubre, el entrenador argentino había celebrado con el mundo del balompié sus 60 años de vida.