EN VIDEO: La joven que habrían violado los delató y la Policía los capturó en la rumba que armaron en una finca de Caldas

Una llamada hecha desde un teléfono celular a la línea única de emergencias 123 en la madrugada de este domingo, dio cuenta de la presunta […]

/FOTO: CORTESÍA POLICÍA.

Una llamada hecha desde un teléfono celular a la línea única de emergencias 123 en la madrugada de este domingo, dio cuenta de la presunta violación de la que habría sido víctima una joven, de 19 años de edad, cuando estaba de rumba en una finca de la vereda La Corralita, en Caldas.

La información, además, precisaba que en ese sitio había más de 20 personas consumiendo licor y alucinógenos, a pesar de que aún está vigente la medida de aislamiento preventivo obligatorio y que planes como ese están prohibidos.

“A eso de las 12:07 de la mañana la joven hace la llamada y da a conocer que había sido víctima de abuso sexual en una finca de zona rural de Caldas, donde se encontraba departiendo con unas personas. Inmediatamente se trasladan las unidades de Policía a conocer el caso y en el camino se encuentran a esta joven y le prestan el apoyo y el traslado inmediato a un centro asistencial”, indicó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Al mismo tiempo, con apoyo de otras unidades policiales, se trasladan a la finca y encuentran 30 personas en una fiesta, de esos 19 hombres y 11 mujeres. Inmediatamente se procede a la identificación de esas personas, se les aplica el comparendo y son trasladados a la autoridad competente y se dejan a disposición de la Fiscalía, por violación del artículo 368 de nuestro Código Penal, que hace referencia a la violación de medida santitaria”, añadió el oficial.

Las autoridades están tratando de establecer quiénes habrían abusado sexualmente de la joven para solicitar órdenes de captura por el delito de acceso carnal. Además, están a la espera de los exámenes médicos que confirmarán lo que denunció verbalmente.

En la finca fueron decomisadas 1069 dosis de marihuana, 160 dosis de cocaína, 250 gramos de marihuana y licor.