EN VIDEO: Falso médico cubano, que estaría estafando en La Estrella, resultó ser de Valledupar

/FOTO: TOMA DE VIDEO.

¡Qué joyita! En el municipio de La Estrella fue capturado un hombre que aseguraba ser médico cubano, sin embargo cuando las autoridades verificaron su identidad, resultó que era de la ciudad de Valledupar, en el Cesar.

De acuerdo a lo explicado por el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), coronel Omar Rodríguez, el sospechoso, un hombre de 50 años de edad, mediante varios perfiles en las redes sociales, especialmente en Facebook, se hacía pasar como integrante de la organización Médicos sin Fronteras, lo cual era falso. También supuestamente decía que tenía una especialización de una universidad cubana.

/IMAGEN: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Posteriormente contactaba a las personas por Facebook y les cobraba por anticipado entre $ 300.000 y 370.000 pesos, por consultas médicas, exámenes o para continuar algún tratamiento.

Este era el perfil de Facebook del falso médico. /IMAGEN: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Lo delataron y lo capturaron

Ayer, en horas de la tarde, a la línea única de emergencia 123 llamó una mujer y advirtió a las autoridades sobre la entrega sospechosa de $ 370.000 a un supuesto médico cirujano por la realización de un procedimiento estético, informó la Meval a través de un comunicado.

Fue así que tras la voz de alerta, al corregimiento de la Tablaza llegaron varios uniformados de la Policía y abordaron al supuesto médico cubano. El sospechoso les manifestó que era efectivamente un galeno extranjero, pero que no contaba con la tarjeta profesional porque la había extraviado y presentó un carné de una clínica de Bogotá, la cual al ser verificada por las autoridades resultó siendo falsa.

/VIDEO: GUARDIANES ANTIOQUIA

El sospechoso fue llevado a la URI (Unidad de Reacción Inmediata), donde fue verificada su identidad. Después del proceso, las autoridades se llevaron tremenda sorpresa, pues encontraron que el sospechoso era colombiano y que tenía 23 denuncias por el delito de estafa.

Ahora el hombre deberá responder nuevamente ante la justicia por el delito de estafa.