EN VIDEO: Con basura protestaron porque Medellín “perdió el título de tacita de plata”

Luis Emilio Arboleda, reconocido uribista, llevó bolsas llenas de basura hasta la entrada del edificio de la Alcaldía de Medellín, en La Alpujarra, para protestar […]

/FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Luis Emilio Arboleda, reconocido uribista, llevó bolsas llenas de basura hasta la entrada del edificio de la Alcaldía de Medellín, en La Alpujarra, para protestar porque “la ciudad está inundada de basura”.

Arboleda llegó con otras personas y en la puerta del edificio público arrojó varias bolsas repletas de basuras. Según manifestó el polémico ciudadano, decidieron llevarlas hasta allí a ver si el alcalde Daniel Quintero las mandaba a recoger.

También puede leer: EN VIDEOS: Uribe fue a la comuna 13, habló de la Operación Orion y terminó abucheado

“Estamos hartos de la basura en Medellín. Yo tengo 45 años y nunca había visto que un carro de basura se quede sin frenos, en esta Alcaldía ya pasó. Los carros de la basura pasan a las 12:00 de la noche o a la 1:00 de la mañana y no les hacen mantenimiento. Nos tienen la ciudad vuelta nada”.

Luis Emilio Arboleda.

Y es que, según manifestó Arboleda, el abandono en que se encuentra Medellín es tal que ya “perdió el título de Tacita de Plata“.

Una ciudadana, quien también participó en la protesta, expresó su inconformidad con la cantidad de basuras que hay en los barrios, con los huecos que hay en varias vías y con el abandono en el que están los jardines de la ciudad.

También puede leer: Estas son las fechas tentativas para las otras 2 jornadas del Día sin IVA de 2022

Y es que en el proceso de recolección de las basuras en diferentes barrios de Medellín son palpables los retrasos y todo obedecería a las malas condiciones de flota de camiones recolectores y a las condiciones laborales.

Ante esta situación la Superintendencia de Servicios Públicos le pidió a Empresas Varias de Medellín (Emvarias), en diciembre pasado, un informe sobre la situación del parque automotor y sobre las acciones que se están implementando para hacerle frente a esta situación.