EN VIDEO: Así opera la temible banda de cosquilleros los Intocables, en el centro de Medellín

Mediante el análisis de vídeos y gracias a las denuncias de víctimas de hurto a personas en el centro de Medellín, se logró por parte […]

La banda los Intocables lleva varioks años delinquiendo en la comuna del Centro de Medellín y la Policia les ha dado varios golpes, pero vuelve y se reorganiza./FOTO: CORTESÍA.

Mediante el análisis de vídeos y gracias a las denuncias de víctimas de hurto a personas en el centro de Medellín, se logró por parte de la Policía, con el apoyo de la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, la captura de 16 ladrones que utilizaban el sistema de cosquilleo para apoderarse de los objetos de valor de ciudadanos que caminaban por esta zona.

Los capturados fueron 9 hombres y 7 mujeres, señalados de cometer los robos en los parques de Berrío y Bolívar, así como la Plazoleta Botero y las avenidas Colombia, Oriental y Junín.

Fue por esto que, gracias a las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad y a las investigaciones de las autoridades, se reunieron los elementos materiales probatorios y se realizaron procedimientos simultáneos entre las carreras 46 y 54, con calles 45 a 55, donde se lograron las capturas de estos 16 integrantes del grupo delincuencial común organizado llamado los Intocables.

Entre los capturados se encuentra alias Caricortada, un hombre de 43 años de edad, encargado de liderar y distribuir roles para la ejecución de los hurtos en la comuna del centro de Medellín o La Candelaria.

Este sujeto, dijo la Policía, tiene 10 sentencias condenatorias por hurto y 25 anotaciones más por el mismo delito.

También en la redada cayeron otros 8 hombres conocidos como Caracho, de 37 años; Míster, de 33; Nene, de 37; el Cucho, de 56; Stid, de 24; Juanma, de 35; el Negro, de 30, y el Pastuso, de 58 años de edad.

Las 7 mujeres son conocidas en el mundo del hampa como Ojitos, de 29 años; Yesi, de 32; Mayo, de 40; la Negra, de 38; Vale, de 29; la Narizona, de 29, y la India, de 35 años de edad.

Todos tienen anotaciones y antecedentes por hurto, pero se destacan entre los hombres alias el Nene, con 10 anotaciones, y Cucho, con 9. En el caso de las mujeres, la Narizona y la India tienen 18 y 12 anotaciones, respectivamente.

Así operaban

Según la Policía cada integrante de la banda tenía distintas tareas como marcación de la víctima, encubrimiento, distracción de la víctima, entre otras. Estas personas harían parte de los Intocables desde hace más de 5 años.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, receptación y hurto calificado y agravado.

En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de hurto a personas 1053 individuos en el Valle de Aburrá, 902 se han registrado en Medellín y 406 en la comuna 10 (La Candelaria).