EN VIDEO: Artista circense se fue al vació cuando participaba en un show llamado péndulo espacial

Un grave accidente registraron los espectadores al American Circus Xtreme, que se encuentra en Valledupar. Durante uno de sus espectáculos más reconocidos, en la atracción […]

Un grave accidente registraron los espectadores al American Circus Xtreme, que se encuentra en Valledupar. Durante uno de sus espectáculos más reconocidos, en la atracción que denominan péndulo espacial, se presentó la caída al vacío de uno de sus trapecistas.

No deje de leer: Lo mataron a tiros cuando estaba consumiendo licor con amigos; la víctima había sido condenada por hurto

El impresionante video del momento de pánico se ha difundido por redes sociales. En el clip, que se ha hecho viral, se aprecia cómo se desarrollaba la función del circo. Dos acróbatas estaban en el péndulo mientras este giraba a gran velocidad. De un momento a otro, uno de los acróbatas cayó y los asistentes comenzaron a gritar, pues el golpe con el suelo fue grave.

Después del accidente, el hombre, identificado como Jhon Fredy González Nieto, de 38 años, también conocido como John Ray, fue trasladado al Hospital Erasmo de Valledupar, al que llegó con fracturas en la clavícula, columna y una de sus extremidades. Acorde al informe el centro médico, en la revisión se evidenció fractura en una vértebra, con afectación medular.

Lea también: Los carros con motor de hidrógeno serán un hecho en Colombia este año

Frente a esto, el gerente del circo, José Miguel Acevedo, indicó a diferentes medios de comunicación que dadas las condiciones del acróbata, continúa en observación médica, mientras que con respecto a las causas del accidente explicó que se cree que fue consecuencia de fatiga muscular, todo porque la noche anterior habría jugado fútbol y esa mañana el trapecista estuvo nadando en el río.