EN VIDEO: Abogado Cancino cantó para celebrar la libertad de Diego Cadena y dicen que se burla de la justicia

Muy indignados se mostraron algunos colombianos en redes sociales por la manera en la que el abogado Iván Cancino celebró la libertad de su colega […]

Los abogados Diego Cadena e Iván Cancino. /FOTOS: COLPRENSA Y CAPTURA DE VIDEO.

Muy indignados se mostraron algunos colombianos en redes sociales por la manera en la que el abogado Iván Cancino celebró la libertad de su colega y defendido Diego Cadena, quien salió de prisión por vencimiento de términos.

Y es que en su perfil de TikTok Cancino publicó un video en el que se le ve cantando la canción ‘Libre’, de Nino Bravo, con un texto en el que afirmó que ahora va por la absolución de Cadena.

También puede leer: Quintero está seguro de que ganará en segunda instancia; por ahora Carrillo sigue como gerente de EPM

El clip fue reposteado por el activista Beto Coral, quien aseguró que esta es la manera como se burlan del país y de la justicia:

Por este video Cancino se hizo tendencia en Twitter, donde, como ya lo dijimos, muchos mostraron su indignación y le reprocharon que celebrara la libertad del abogado Cadena.

A Cancino esto le pareció preocupante, pues en un trino aseguró no entender por qué a la gente le molesta que se celebre la libertad de alguien “por el motivo que sea”.

La libertad de Diego Cadena

Fue la juez 36 de Control de Garantías de Bogotá quien le concedió la libertad a Diego Cadena, investigado por presunta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe, luego de determinar que han pasado más de 240 días desde la radicación del escrito de acusación, sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral.

El despacho explicó que desde la presentación del documento han transcurrido 386 días a los cuales debe restarse el tiempo de las demoras provocadas por maniobras dilatorias de la defensa de Cadena. Ese lapso son 126 días.

“Entre el 9 de febrero de 2021, primera sesión de preparatoria, y el 15 de junio, tercera sesión, se observa actuación dilatoria por parte de la defensa, por lo que se procederá a realizar un descuento de 126 días. Pero, desde la tercera sesión (15 de junio) no hay término que descontar (…) arrojando un término de 257 días, el cual supera en 17 días los 240 decretados por la ley”, sostuvo la funcionaria judicial.

Juez 36 de Control de Garantías de Bogotá.

También puede leer: ¿Tiene que hacer vueltas en el Tránsito de Medellín? ¡Ojo, que para estos trámites ya habrá que pedir cita!

Esta decisión acoge la petición realizada en audiencia del 7 de octubre por la abogada suplente de Cadena, Laura Kamila Toro. Petición que fue respaldada por el delegado de la Procuraduría.

La libertad de Cadena fue apelada por la Fiscalía y la representación de víctimas, pero mientras esto se decide la audiencia preparatoria de juicio seguirá el 22 de octubre.

Las siguientes son algunas de las opiniones que los colombianos escribieron en Twitter frente a esta situación:

Con información de Colprensa.