EN VIDEO: A puñetazos y empujones agredieron a 2 policías y uno de ellos respondió a bala

/FOTO: TOMA DE VIDEO.

A golpes algunos habitantes del municipio de Itagüí atacaron a 2 uniformados de la Policía Nacional, cuando fueron a verificar un caso de violencia intrafamiliar contra un menor de edad.

El ataque contra los agentes ocurrió el domingo anterior en el barrio Bariloche, sobre la carrera 62 con calle 25D. Todo comenzó sobre las 6:17 de la noche, cuando llamaron a la Policía a informar sobre un altercado protagonizado por una persona que no se encontraba en sus cabales.

Dos uniformados se desplazaron al sector y cuando llegaron “personas que al parecer se encontraban alicoradas y posiblemente bajo los efectos de estupefacientes, agredieron a los miembros de la Policía Nacional, los cuales tuvieron la necesidad de utilizar arma de fuego para no ser linchados”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

También lea: EN VIDEO: ¡Inaudito! Comunidad hizo asonada pa evitar castigo a motociclista que infringía varias normas de tránsito

Según el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, “no solo impidieron el procedimiento de nuestra Policía Nacional, sino que agredieron a nuestros policías en su integridad y su ética, lanzado palabras deshonrosas y sacándolos a empujones y golpes de allí”.

Y es que tremendos guarapazos recibieron los uniformados, así quedó registrado en este video que circula en las redes sociales.

 

Uno de los uniformados hizo 2 disparos al aire, según el secretario, en legítima defensa, puesto que los agresores pretendían quitarle el arma de fuego.

Luego llegaron más policías, lograron controlar la situación y capturaron a un hombre, de 32 años de edad, por el delito de violencia contra servidor público. Uno de los uniformados resultó lesionado en un ojo y fue llevado a un centro asistencial, donde le dieron 3 días de incapacidad.

El incidente fue rechazado por ambos funcionarios y pidieron respeto a la autoridad. El secretario de Seguridad invitó a la comunidad a tomar conciencia del hecho tan grave que generaron y a valorar más a la institución. También agregó que aportará el video como evidencia a la fiscal que lleva el caso.