EN VIDEO: A Machete lo capturaron en pleno altar, cuando se iba a casar

Cuando se encontraba en el altar de la parroquia de Uramita esperando a que la novia ingresara para iniciar la ceremonia de matrimonio, fue capturado […]

Cuando se encontraba en el altar de la parroquia de Uramita esperando a que la novia ingresara para iniciar la ceremonia de matrimonio, fue capturado Luis Daniel Santana Hernández, señalado de ser el presunto coordinador de la seguridad, la logística y actividades criminales de los cabecillas del Clan del Golfo en el Occidente de Antioquia.

Funcionarios de la Fiscalía, la Policía y el Ejército, algunos de civil, ingresaron al templo y aprovecharon que se encontraba rodeado por un grupo de personas, al parecer familiares, para capturarlo. Como quedó evidenciado en un video de las autoridades, una mujer, al parecer la mamá del sujeto, intentó oponerse a la detención, pero fue en vano.

Luis Daniel Santana Hernández, alias Machete.

Años tras la pista

Alias Machete, alias con el que es conocido este hombre que no pudo contraer nupcias, estaba siendo buscado por la autoridades desde el año 2017 y no había podido ser capturado porque, al parecer, evadía los procedimientos en su contra resguardándose en las montañas de la región.

El hombre, de 24 años edad, es señalado de manejar las finanzas de la subestuctura Edwin Román Velásquez Valle, recursos que oscilaban entre $ 400.000.000 y $ 500.000.000 mensuales, producto de las extorsiones a los diferentes sectores como minero, comercio y ganadero, sumado a la venta de estupefacientes, informó la Policía Nacional.

Luis Daniel, quien llevaría 10 años en la organización criminal, fue judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado, pero no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Con esta detención, según la Fiscalía, fue golpeada de manera contundente la organización criminal y dejó a su cabecilla, conocido con el remoquete de Cartagena, sin uno de sus señalados hombres de confianza.

Deslice a la derecha para ver el video de la captura.