EN MINUTOS: ¿Ínter o Shakhtar? Cuál se quedará con el último tiquete a la final de la Europa League

El Ínter de Milán y el Shakhtar Donetsk, ambos en gran forma, se enfrentan este lunes en la segunda semifinal de la Liga Europa, a […]

/ FOTO: UEFA.

El Ínter de Milán y el Shakhtar Donetsk, ambos en gran forma, se enfrentan este lunes en la segunda semifinal de la Liga Europa, a las 2:00 p.m., una competición que ambos han ganado, en una eliminatoria a partido único que se jugará a puerta cerrada en Düsseldorf (ALE), para conocer al rival de Sevilla, que se clasificó a la final al eliminar 2-1 al Manchester United.

 

Los italianos se especializaron en la entonces Copa de la Uefa en los años 90, con 3 trofeos (1991, 1994 y 1998).

El Shakhtar Donetsk levantó el trofeo de la Europa League en 2009, liderado por sus brasileños Luiz Adriano y Jadson.

 

Las 2 formaciones pueden alimentar la esperanza de volver a jugar una final, algo que el Ínter no hace desde que ganara la Champions en 2010. El equipo ucraniano no juega por un trofeo continental desde su triunfo de 2009.

Si el Ínter es sobre el papel favorito, ningún equipo debería fiarse de un Shakhtar protagonista de una temporada casi perfecta.

El club de Donetsk arrasó en el campeonato ucraniano, que ganó con 23 puntos de ventaja sobre su gran rival, el Dynamo Kiev.

En Europa regresaron a lo grande tras el parón por el confinamiento con un triunfo 3-0 ante el Wolfsburgo en octavos y un 4-1 sobre el Basilea en cuartos.

El Ínter también volvió enchufado tras el parón de más de 2 meses en la reanudación de la Serie A a mediados de junio, con 8 victorias, 3 empates y 1 sola derrota, quedando a únicamente un punto del campeón Juventus.

 

Con información de AFP