EN FOTO: Este hombre burló la casa por cárcel, se fue hasta otro pueblo y, según las autoridades, intentó matar a su esposa

Un enérgico rechazo hicieron el Colectivo de Mujeres de Andes, el programa Aliadas del Suroeste y la Corporación Vamos Mujer por el intento de feminicidio, […]

Un enérgico rechazo hicieron el Colectivo de Mujeres de Andes, el programa Aliadas del Suroeste y la Corporación Vamos Mujer por el intento de feminicidio, ocurrido en el parque de ese municipio del Suroeste antioqueño, contra la ama de casa Lizeth A.L., de 27 años de edad.

En un comunicado estos colectivos de mujeres dijeron que no se explican cómo un sujeto que tenía casa por cárcel, tras las denuncias que había hecho contra él su esposa, habría logrado burlar la estricta vigilancia de la autoridades para cruzar varios municipios del Suroeste y llegar a Andes a cumplir las presuntas amenazas de muerte que le había proferido.

Agregaron que esperan que las investigaciones avancen y el señalado agresor sea judicializado y le caiga todo el peso de la ley.

También destacaron la reacción de la ciudadanía, ya que varios jóvenes intervinieron y evitaron que el individuo, de 28 años de edad, supuestamente acabara con la vida de la mujer.

Uno de los hermanos de la víctima le relató a Q’HUBO que el hombre, que se casó con ella en Concordia en 2013, presuntamente venía sometiendo a malos tratos a Lizeth, por lo que ella le dijo que lo dejaría.

Este es el sospechoso de haber apuñalado a la mujer.

Se denunció que ante esa advertencia reaccionó golpeándola y amenazándola, al igual que a sus 2 hijas y su padre y madre.

Por tal razón le formuló denuncia por violencia intrafamiliar ante las autoridades de Concordia, pero al individuo le concedieron la casa por cárcel.

Se fue

Con el fin de proteger su vida y la de sus 2 hijas, de 8 y 2 años y medio de edad, la mujer al comenzar la cuartentena por el Covid-19 se fue para Andes a ocultarse.

En vista de que su hermana figuraba en un colectivo de Facebook de concordianos, el hombre la buscó por allí y dijo que era que la necesitaba con urgencia y fue así como alguien le reveló el teléfono y el sitio donde estaba.

El presunto victimario fue identificado como Dioser Restrepo.

El relato continúa asegurando que este la llamó y le dijo que se tenía que reunir con ella, porque de lo contrario atacaría a sus padres o a sus hijas.

Se encontraron este sábado hacia las 2:00 p.m. en el parque de Andes y allí el individuo habría sacado una navaja y tomado como rehén a su hija mayor y de esta manera intimidó a la mujer para que no huyera. Luego supuestamente le propinó 6 navajazos, 1 de ellos en el tórax, que la dejaron en mal estado.

Al notar la agresión varios muchachos de Andes intervinieron, se enfrentaron al individuo y así evitaron que consumara el feminicidio.

La Policía capturó al sospechoso y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez penal de control de garantías. La víctima está hospitalizada, bajo pronóstico reservado.