En LaLiga inicia la era de Xavi al frente del equipo de sus amores

Superada la última ventana de partidos de eliminatorias internacionales a Catar 2022, regresa LaLiga Santander con el ansiado retorno de Xavi Hernández, ahora como nuevo […]

Superada la última ventana de partidos de eliminatorias internacionales a Catar 2022, regresa LaLiga Santander con el ansiado retorno de Xavi Hernández, ahora como nuevo técnico del Barcelona, para reflotar una nave sin rumbo que transita lejos de los puestos de privilegio que lidera la Real Sociedad con Real Madrid y Sevilla como escuderos.

El hasta hace unos días técnico del Al Sadd catarí, estandarte como futbolista del conjunto azulgrana y de la selección española, retorna al fútbol español con la esperanza en el club que dirige Joan Laporta de que sea capaz de recomponer al equipo, tanto en el aspecto del juego como en el de resultados.

Llega casi en condición de auténtico salvador. E irrumpe precisamente con un derbi ante el Espanyol para abrir boca, con la obligación desde el primer minuto de responder a las expectativas y todos los focos centrados en su persona.

Clasificatoriamente, el Barcelona encara esta nueva etapa a 11 puntos del líder, a 10 de Real Madrid y Sevilla y a 6 del Atlético de Madrid, defensor del título. Lleva 4 partidos sin ganar -2 derrotas y 2 empates-, y en la tabla está igualado con el Espanyol, que está cuajando un buen comienzo de temporada con triunfos de relevancia, como el obtenido en octubre ante el propio cuadro madridista.

 

No gana el conjunto Perico en el Camp Nou desde febrero de 2009, cuando un doblete de Iván de la Peña le permitió puntuar por última vez en el feudo del eterno rival, pero se presenta en esta ocasión dispuesto a romper esta racha al amparo de las buenas sensaciones, su competitividad y el buen momento del delantero Raúl de Tomás, reforzado por su debut con la selección española.

Lea también: EN VIDEOS: Venezolano habría matado a un paisano por un lío de faldas.

El partido de este sábado (3:00 p.m., hora colombiana) será, por encima de todo, la primera oportunidad para ver qué mimbres emplea y por qué planteamiento apuesta Xavi, al que este parón le ha permitido al menos recuperar para la causa a jugadores que atravesaban problemas físicos.

 

En la fecha 14 de LaLiga la Real Sociedad volverá a defender el liderato que se ha ido ganando con solvencia y hasta autoridad, en esta ocasión ante un Valencia que no acaba de encontrar la regularidad necesaria para meterse en los puestos europeos.

Atentos a un fallo del conjunto de Imanol Alguacil estarán de nuevo el Real Madrid y el Sevilla, segundo y tercero a un punto, que persiguen su tercera victoria consecutiva. El equipo del italiano Carlo Ancelotti visitará al Granada y el de Julen Lopetegui recibirá al Alavés, que luchan por alejarse de la zona de peligro.

 

Programa de la 14

Viernes, 19 de noviembre: Levante-Athletic.

Sábado 20: Celta-Villarreal, Sevilla-Alavés, Atlético de Madrid-Osasuna y Barcelona-Espanyol.

Domingo 21: Getafe-Cádiz, Granada-Real Madrid, Elche-Betis y Real Sociedad-Valencia.

Lunes 22: Rayo Vallecano-Mallorca.