
La molestia del hincha por la derrota de Atlético Nacional, el pasado domingo frente a Patriotas, puede ser subsanada esta tarde, a partir de las 5:15 p.m., cuando reciba en el Atanasio Girardot a River Plate de Uruguay, por el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Antecedente: El Verde enfrentará a River Plate, pero no al Millonario, en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
“Estoy tranquilo, salvo por las lesiones”, dijo el entrenador Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa, en la que confirmó que no podrá contar con los defensores centrales Geisson Perea y Jorge Segura por dolencias de rodilla.
Reporte médico sobre la situación de los jugadores Christian Mafla, Geisson Perea, Jorge Segura y Juan David Cabal. pic.twitter.com/NFzZkNpwQV
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) October 27, 2020
En el papel, el conjunto verdolaga tiene mucho más recorrido internacional. Sin embargo, la actualidad de los charrúas es positiva, pues son primeros del Grupo B del Campeonato Uruguayo de Primera División, donde acaban de vencer 1-2 al Peñarol y golear 4-0 al Danubio.
⚽ 𝙉𝙤𝙨 𝙥𝙧𝙚𝙥𝙖𝙧𝙖𝙢𝙤𝙨
— C. A. River Plate Oficial (@cariverplateuru) October 28, 2020
✅ El Darsenero ya entrena en el Estadio Polideportivo Sur ya pensando en el encuentro de mañana
Todos juntos, ¡Vamos River! 🔴⚪ pic.twitter.com/OlJlYIFCwc
Lo positivo
Pero aunque en la liga colombiana Nacional ha sufrido, por ejemplo, para mantener su arco en cero (13 partidos consecutivos recibiendo gol), también es cierto que es el más goleador (32).
Son 2️⃣0️⃣ los que nos representarán en el plano internacional. Continúa el camino por la otra mitad de la gloria 🏆 #Sudamericana pic.twitter.com/ukRF6NeQmW
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) October 27, 2020
Además, en la Suramericana tuvo un buen comienzo al eliminar al Huracán argentino en la primera fase con un triunfo por 3-0 en el Atanasio y un empate 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó.
“Competir contra River Plate y contra un gran hombre del fútbol como el señor Fossati es un honor, es un privilegio. Ojalá que estemos a la altura del compromiso”.
Afirmó el técnico Osorio.
Por su parte, River Plate, con el goleador Matías Arezo en un gran momento, el centrocampista Maximiliano Calzada como figura y el regreso del defensa Gonzalo Viera proyecta replicar sus buenas presentaciones ante el modesto Atlético Grau peruano, al que dejó en el camino en el certamen con triunfos 1-2 y 1-0.
📋 Lista de buena fe para la Segunda Fase de la Copa CONMEBOL @Sudamericana#VamosRiver 🔴⚪ pic.twitter.com/zwEHiGcPer
— C. A. River Plate Oficial (@cariverplateuru) October 27, 2020
“Estará bien o mal, puede haber perdido con el colero, pero no deja de ser Atlético Nacional de Medellín, con grandes jugadores, con un gran técnico, al cual respeto enormemente”, fueron las palabras del experimentado técnico Jorge Fossati, quien fue seleccionador de la Celeste y campeón de la Suramericana con la Liga de Quito de Ecuador en 2009.
En la Copa Suramericana, Nacional solo se ha enfrentado a un rival uruguayo: Nacional de Montevideo, en el 2002. El Verde le ganó como local 2-1 y perdió como visitante 2-1, pero avanzó a la final desde el punto penal.