En la Sudamericana la historia es otra

/ FOTO: DIMAYOR.

La molestia del hincha por la derrota de Atlético Nacional, el pasado domingo frente a Patriotas, puede ser subsanada esta tarde, a partir de las 5:15 p.m., cuando reciba en el Atanasio Girardot a River Plate de Uruguay, por el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 

Antecedente: El Verde enfrentará a River Plate, pero no al Millonario, en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Estoy tranquilo, salvo por las lesiones”, dijo el entrenador Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa, en la que confirmó que no podrá contar con los defensores centrales Geisson Perea y Jorge Segura por dolencias de rodilla.

En el papel, el conjunto verdolaga tiene mucho más recorrido internacional. Sin embargo, la actualidad de los charrúas es positiva, pues son primeros del Grupo B del  Campeonato Uruguayo de Primera División, donde acaban de vencer 1-2 al Peñarol y golear 4-0 al Danubio.

Lo positivo

Pero aunque en la liga colombiana Nacional ha sufrido, por ejemplo, para mantener su arco en cero (13 partidos consecutivos recibiendo gol), también es cierto que es el más goleador (32).

Además, en la Suramericana tuvo un buen comienzo al eliminar al Huracán argentino en la primera fase con un triunfo por 3-0 en el Atanasio y un empate 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó.

“Competir contra River Plate y contra un gran hombre del fútbol como el señor Fossati es un honor, es un privilegio. Ojalá que estemos a la altura del compromiso”.

Afirmó el técnico Osorio.

Por su parte, River Plate, con el goleador Matías Arezo en un gran momento, el centrocampista Maximiliano Calzada como figura y el regreso del defensa Gonzalo Viera proyecta replicar sus buenas presentaciones ante el modesto Atlético Grau peruano, al que dejó en el camino en el certamen con triunfos 1-2 y 1-0.

“Estará bien o mal, puede haber perdido con el colero, pero no deja de ser Atlético Nacional de Medellín, con grandes jugadores, con un gran técnico, al cual respeto enormemente”, fueron las palabras del experimentado técnico Jorge Fossati, quien fue seleccionador de la Celeste y campeón de la Suramericana con la Liga de Quito de Ecuador en 2009.

En la Copa Suramericana, Nacional solo se ha enfrentado a un rival uruguayo: Nacional de Montevideo, en el 2002. El Verde le ganó como local 2-1 y perdió como visitante 2-1, pero avanzó a la final desde el punto penal.