En la ciudad donde comenzó la pandemia el fútbol dio una noticia esperanzadora: Wuhan Zall volvió a casa

El Wuhan Zall, equipo de la ciudad donde se originó el coronavirus, se encuentra ya de regreso en casa después de 3 meses de exilio por cuenta de la pandemia, con escala de varias semanas en España.

El cuadro de la Superliga China, que dirige el español José González, fue recibido por un nutrido grupo de seguidores que sostenían pancartas de ánimo y apoyo y que no pararon de cantar. “Después de más de 3 meses de deambular, los miembros del equipo de Wuhan Zall finalmente pusieron un pie en su ciudad natal”, dijo el equipo en la red social Weibo, cuyos jugadores aparecieron en la estación de la ciudad con mascarillas y ramos de flores que les habían sido entregados.

El conjunto chino, tras su estancia en España, estaba en la ciudad de Shenzhen desde el pasado 16 de marzo a la espera de que la situación de la pandemia en Wuhan mejorara y las autoridades permitieran su regreso.

Arribo del plantel del Wuhan Zall al aeropuerto de su ciudad. /FOTO: AFP.

Los jugadores locales del Wuhan Zall tendrán la oportunidad de pasar unos días con sus failias antes de retornar a los entrenamientos el próximo miércoles.

Con información de EFE